viernes. 12.04.2024

Juan Carlos Martínez, número 3 de la lista del PSOE en Hazas de Cesto en las elecciones municipales del 28 de mayo y que el pasado sábado tomó posesión de su acta de concejal, ha denunciado ante la Guardia Civil al padre de la candidata del PP a la Alcaldía, Alejandra García, por "amenazas e intento de agresión".

Así lo ha dado a conocer este lunes, en rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que el incidente se produjo en las horas posteriores al Pleno del sábado en el que se constituyó la Corporación municipal y fue investido como alcalde el socialista Enrique Lastra después de que el PRC lo votara, evitando así que la candidata del PP, cuyo partido fue el ganado el 28M, se convirtiera en alcaldesa.

Zuloaga ha lamentado este hecho "gravísimo" y que, según ha dicho, es "inadmisible en democracia" y "cruza todos los límites del decoro y la educación".

"Lamento hoy que el PP y que militantes o personas afines estén profiriendo amenazas o incluso intentos de agresiones a concejales electos del PSOE", ha señalado Zuloaga, quien ha acusado a los populares de "no asumir la democracia ni los resultados electorales".

En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo en Hazas de Cesto, la candidatura del PP encabezada por Alejandra García obtuvo 4 de los 9 ediles de la Corporación, por 3 del PSOE y 2 del PRC.

Sin embargo, no pudo tomar el bastón de mando después de que los regionalistas votaran al candidato del PSOE como alcalde, Enrique Lastra.

Junto a él tomaron posesión como concejales socialistas Alejandro Llano y Juan Carlos Martínez, que ha sido quien ha denunciado haber sido víctima de "amenazas e intento de agresión" por el padre de la candidata del PP.

La popular Alejandra García tomó posesión de su acta de edil junto a sus compañeros José Miguel Ruiz, Daniel Barquín y Emilio Gutiérrez y por parte del PRC lo hicieron José María Ruiz y Diego Cruz.

Está previsto que socialistas y regionalistas se reúnan esta semana para negociar el acuerdo de Gobierno.

Un edil del PSOE en Hazas de Cesto denuncia por "amenazas e intento de agresión" al...
Comentarios