viernes. 29.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de la sociedad pública Sodercan, Eva Díaz Tezanos (PSOE), ha asegurado que el Ejecutivo regional (PRC-PSOE), tras recabar toda la documentación sobre el 'caso Ecomasa', se reafirma en la idea de que el proyecto fue "una operación fallida desde los momentos iniciales" en la que el PP "tiró por la alcantarilla" 18 millones de euros de dinero público "sin ningún tipo de base".

Así ha respondido la socialista al ser preguntada acerca de la opinión actual del Gobierno regional bipartito tras haber recopilado y remitido toda la documentación de la que disponía sobre el 'caso Ecomasa' para remitirla a los grupos del Parlamento de cara a la comisión de investigación que se ha constituido para investigar el destino de ese dinero público invertido en la puesta en marcha de esta fábrica de estufas en Maliaño con cerca de un centenar de trabajadores despedidos de Teka y analizar si existe algún tipo de responsabilidad penal de los participantes.

PRC y PSOE mantienen la "primera impresión" que tenían cuando se encontraban en la oposición

Díaz Tezanos ha señalado que los partidos ahora en el Gobierno, PRC y PSOE, mantienen la "primera impresión" que tenían -ha dicho- cuando se encontraban en la oposición. "La primera impresión del Gobierno es la primera impresión que teníamos cuando estábamos en la oposición", ha aseverado la socialista, que ha recordado que toda la información sobre el 'caso Ecomasa' ya está a disposición de los grupos parlamentarios.

Gestiones con muchas empresas

La vicepresidenta regional ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre otro asunto, en la que también ha sido cuestionada acerca de la posible implantación de nuevas empresas en la comunidad autónoma, a la que ha aludido en varias ocasiones en los últimos meses el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC) y otros miembros del Ejecutivo regional.

Díaz Tezanos se ha limitado a señalar que desde el Ejecutivo se está trabajando con "muchas empresas", tanto de Cantabria como de fuera de la comunidad para intentar crear empleo, negándose a dar más detalles hasta que no haya algo definitivo.

"Me gusta muy poco aventurar y crear falsas expectativas. Soy mucho más partidaria de dar noticias cuando ya van a ser una realidad inmediata", ha zanjado.

La documentación de Ecomasa confirma que el PP “tiró por la alcantarilla” 18 millones...
Comentarios