martes. 19.03.2024

Doce alcaldes de Cantabria no cobraron sueldo ni dietas en 2018, 28 únicamente percibieron dietas y entre los regidores con dedicación exclusiva, la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), lideraba el ranking de sueldos con 61.307 euros, seguida por el entonces alcalde de Torrelavega –dejó de serlo tras las elecciones de mayo–, José Manuel Cruz Viadero (PSOE) con 53.467 euros. Por encima de los 40.000 euros se situaban los alcaldes de Laredo (45.000 euros), Cabezón de la Sal (44.999 euros), Suances (41.129 euros), Bárcena de Cicero (41.056 euros), Guriezo (40.804 euros), Campoo de Enmedio (40.000 euros) y Piélagos (40.000 euros). Así consta en la información sobre percepciones de los cargos electos de las corporaciones locales publicada hoy miércoles por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y consultada por Europa Press.

En el lado opuesto figuran alcaldes sin dedicación como el de Pesaguero, que en 2018 ingresó 180 euros en concepto de dietas por asistencia u otras percepciones; o los de Tudanca y Miera, con 200 y 210 euros, respectivamente. Los alcaldes cántabros que no recibieron ningún tipo de percepción en 2018 son los de Herrerías, Lamasón, Luena, Peñarrubia, Pesquera, Polaciones, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo, Saro, Tresviso, Valderredible y Villafufre.

Al menos 12 ayuntamientos cántabros no han remitido la información sobre percepciones de alcaldes y concejales al sistema de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), gestionado por la Secretaría de Estado de Función Pública. Entre ellos figuran Astillero, Santoña, Reocín, Colindres, Noja, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Arnuero, Hermandad de Campoo de Suso, Hazas de Cesto, Rionansa y Cieza. El ISPA es la plataforma de recogida de información de las percepciones de los cargos electos y de las retribuciones asignadas a los puestos de trabajo de funcionarios de ayuntamientos, diputaciones forales y provinciales y consejos y cabildos insulares.

Doce alcaldes cántabros no cobran sueldo ni dietas y la alcaldesa de Santander es la...
Comentarios