jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de Cantabria ha expulsado a su exdiputado regional Carlos Bedia, según ha anunciado éste en las redes sociales y ha confirmado posteriormente el PP.

En su cuenta de Twitter, el afiliado a esta formación desde hace 32 años, ha afirmado que se ha enterado que la "junta ocupante del PP de Cantabria" le ha expulsado de su organización, en alusión a la Ejecutiva dirigida por María José Sáenz de Buruaga desde el pasado mes de marzo.

El exdiputado cree que ha sido expulsado de la formación política por ser "beligerante en la defensa de la limpieza de mi partido". "Les soy incomodo a los que han cometido las irregularidades del Congreso, pero me defenderé con un argumento demoledor, la verdad", ha advertido.

En las redes, Bedia dice que "solo" le "decepciona" el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías, Javier Noriega, porque "de los demás nada esperaba".

Por su parte, el Partido Popular de Cantabria ha indicado que el Comité Regional de Derechos y Garantías -órgano independiente de la Dirección, formado por juristas- abrió el pasado mes de marzo un expediente informativo a Bedia por los hechos ocurridos entre el 25 de marzo, y el 14 de junio, es decir, tras el Congreso Regional en el que resultó elegida presidenta María José Sáenz de Buruaga.

Ha sido ese expediente informativo que se transformó en disciplinario el que ha concluido con la expulsión del diputado.

En este sentido, fuentes del PP regional han subrayado que no se ha expulsado a Bedia por "discrepar, ni por opinar ni por interponer querellas" sino por "contravenir los estatutos del PP, que todos los afiliados tienen que cumplir".

Al respecto, ha concretado que el exdiputado ha cometido cuatro infracciones muy graves, una grave y otra leve. "Se le ha dado doble trámite de audiencia pero no se ha personado en el procedimiento", han apostillado.

El otro expediente disciplinario abierto por el PP a la 'corriente' Lealtad Popular, crítica con la nueva Dirección regional, "sigue su curso" en estos momentos. Mientras otro expediente que se abrió a dos afiliados por difundir una grabación se ha cerrado sin sanción.

La división interna del PP provoca la expulsión de Carlos Bedia del partido