viernes. 19.04.2024

El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, sustituirá a Ricardo Garrudo como presidente del partido en la comunidad autónoma, aunque aún se desconoce si será el candidato de la formación a la Presidencia de la región, algo que se desvelará "en unos 15 días". Así lo han explicado fuentes del partido en Cantabria tras tener la confirmación de la Dirección nacional de Vox de la elección de Emilio del Valle como nuevo presidente del partido en Cantabria.

Después de que el pasado fin de semana Garrudo anunciara su intención de dejar su cargo para dar paso, según dijo, a un perfil "más político", desde el partido le han agradecido la labor realizada. Y han explicado que Del Valle "era el candidato apoyado" por el Comité Ejecutivo Provincial para asumir el cargo, aunque ha recordado que "la decisión final la toma" la Dirección nacional del partido.

También desde el partido han asegurado a esta agencia que "no se barajó en ningún momento" que el portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, fuera el presidente autonómico de la formación que a nivel nacional lidera Santiago Abascal. Aunque cambia el presidente del partido a nivel regional el resto del Comité Ejecutivo Provincial se mantiene sin modificaciones, con lo que siguen formando de este órgano el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío; el diputado autonómico Armando Blanco, y Jaime Sánchez.

En cuanto a los candidatos de Vox a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander en los comicios de 2023, aún no han sido elegidos, algo que ocurrirá "en unos 15 días". En las anteriores autonómicas Cristóbal Palacio encabezó la lista de Vox al Parlamento regional y Guillermo Pérez-Cosío la candidatura de Santander. También la elección de los candidatos depende de Madrid.

El diputado nacional Emilio del Valle, nuevo presidente de Vox en Cantabria
Comentarios