sábado. 27.04.2024

El director general de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Cantabria, Héctor Moreno, ha dimitido del cargo por motivos de salud, según ha confirmado el Ejecutivo, que aprobará el decreto de cese, a petición propia, en el Consejo de Gobierno que se celebra este jueves.

El exjefe superior de la Policía Nacional en Cantabria fue designado como director general de Seguridad y Protección Ciudadana del nuevo Ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga (PP) el pasado 20 de julio, y depende, en concreto, de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa.

Moreno (Madrid, 1956) es comisario principal honorario de la Policía Nacional, donde ha prestado servicio durante 45 años. Precisamente su último destino antes de la jubilación fue Cantabria, donde fue jefe superior de la Policía desde 2017 a septiembre de 2021.

Antes de concluir en Cantabria su carrera en la Policía, ha pasado por las jefaturas superiores de Cataluña y Madrid, en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, desde donde ascendió a comisario en 2002, al frente de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior del País Vasco.

Posteriormente fue destinado a Madrid, donde ocupó responsabilidades como jefe de Servicio de Tratamiento de la Información de la Unidad Central de Inteligencia Criminal, jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol y de Unidad Nacional de Europol.

En 2012, se le encomendó la creación y puesta en marcha del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras y, en 2015, se hizo cargo de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, ascendiendo a Comisaría Principal en 2016, hasta que, en 2017, fue nombrado jefe Superior de Policía de Cantabria.

Dimite Héctor Moreno, el director general de Seguridad, por motivos de salud
Comentarios