sábado. 20.04.2024

La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSOE de la comunidad autónoma, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que la última denuncia pública de Podemos sobre el director de Sodercan, Salvador Blanco, al que el partido morado ha acusado de "amañar" un concurso, "no se ajusta para nada a la realidad"; ha insistido en que "no hay ningún tipo de irregularidad" y ha instado a dicha formación a acudir a los tribunales.

De esta forma ha respodido Díaz Tezanos, a preguntas de la prensa, a la denuncia realizada en el Parlamento de Cantabria por el diputado de Podemos José Ramón Blanco, quien afirmó que la comunidad autónoma tuvo que reintegrar fondos FEDER por la "deficiente" gestión del equipo directivo de Sodercan con Salvador Blanco al frente.

Blanco explicó que un informe europeo de SUDOE detectó "más de 15 irregularidades, siendo la más grave haber amañado un concurso, ya que de las tres empresas que participaban en el mismo, dos eran de la misma persona", motivo por el cual la Unión Europea obligó a devolver el dinero recibido.

A juicio de la vicepresidenta regional, Podemos, con su actuación, ha demostrado que "le importa muy poco Cantabria y sus ciudadanos"

Díaz Tezanos ha considerado "lamentable" que la formación morada use el Parlamento regional para acusar "con toda impunidad" a Salvador Blanco y ha preguntado a los podemitas sobre el porqué de que, ante "acusaciones tan graves" como las que están haciendo contra el director de Sodercan, no acuden a los tribunales para denunciarlas.

A juicio de la vicepresidenta regional, Podemos, con su actuación, ha demostrado que "le importa muy poco Cantabria y sus ciudadanos" y ha insistido en que su "único" objetivo es "desacreditar" al PSOE y "romper" el Gobierno regional de regionalistas y socialistas.

Díaz Tezanos ha asegurado que, tras el Pleno y la denuncia realizada por Podemos, no ha hablado sobre la misma ni con Salvador Blanco y tampoco con su socio de Gobierno, el PRC, ni con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, al que los podemitas entregaron en el mismo Pleno documentación sobre este asunto.

La vicepresidenta regional ha reconocido que, hasta el momento, no ha tenido esa documentación a su disposición, si bien ha asegurado que el Gobierno "dará explicaciones amplias" a "todas las preguntas sobre este asunto porque –ha dicho- "todas tienen respuesta".

Díaz Tezanos también ha señalado que tampoco ha hablado con Salvador Blanco sobre la posibilidad de que dimita para facilitar que los Presupuestos regionales de 2017 se aprueben -Podemos ya adelantado que pedirá que éste deje de estar al frente de Sodercan para dar su apoyo a las cuentas de la comunidad autónoma-.

La vicepresidenta ha asegurado que habla "a menudo" con Salvador Blanco pero "para dar solución a muchas cuestiones enquistadas" durante la etapa del anterior Gobierno regional.

Díaz Tezanos ha opinado que en esta nueva etapa en Sodercan, encuadrada en la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social que dirige ella misma, esta sociedad pública "ha vuelto" a servir para el desarrollo de Cantabria y para dar "apoyo" y ser "aliado" de las empresas de la región.

Díaz Tezanos niega irregularidades en Sodercan e invita a Podemos a acudir a los...
Comentarios