miércoles. 22.05.2024

El socialista Agustín Molleda, que el pasado 28 de mayo revalidaba su mayoría absoluta como alcalde de Cartes, anunciaba en julio de este año que dejaría la Alcaldía antes de que terminara la legislatura. Concretamente, el 17 de septiembre de 2026, como ha confirmado a Radio Costa Quebrada. “Ha llegado un final de ciclo, de un proyecto y de una forma de ver, hacer y entender”, ha señalado Molleda en una entrevista con motivo de las Fiestas de San Cipriano, que arrancan este jueves, 14 de septiembre. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que vaya a dejar la política, al contrario, ha asegurado que “yo nací político” y que “siempre haré política”.

“Después de dejar Cartes habrá que analizar y pensar, pero te confirmo que voy a seguir en política”, ha afirmado, reiterando en más de una ocasión que “siempre he estado en política” y que “no voy a dejar la política”. Lo que no ha trascendido es el destino de su futuro.

Molleda ha aprovechado para poner en valor el equipo de gobierno, en el que “hay mejores alcaldes y alcaldesas que el que existe”. “Hay cantera, hay mucha calidad”, ha afirmado el regidor, que cuenta con el apoyo del “76% del censo cartiego”.

El representante socialista considera que es importante “saber cuándo se empieza y cuándo se acaba, apostar por la regeneración política y generacional”. En su caso, “yo tenía un inicio y un final, lo voy a dejar porque lo tengo que dejar, creo que es bueno no solo para mí o nuestro proyecto, sino para lo que más me importa”, en referencia al municipio de Cartes.

“Después de dejar Cartes habrá que pensar y analizar, pero voy a seguir en política”
Comentarios