jueves. 28.03.2024

La coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, ha pedido explicaciones al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, por la retención policial "desproporcionada, agresiva y arbitraria" de tres feministas tras una concentración "pacífica" en contra de la violencia de género que tuvo lugar el viernes 2, alrededor de las 19 horas.

En un comunicado de prensa, Martínez exige al también secretario general del PSOE cántabro que "averigüe qué ha pasado" y que tras esto "dé instrucciones precisas para que no volvamos a tener que pasar por el bochorno de que quienes sufran la represión policial sean las mujeres que apoyan a las víctimas de violencia de género".

"No es ahí donde tienen que mirar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha sentenciado la portavoz de IU”.

Según relata Leticia Martínez, los hechos se produjeron cuando varias mujeres realizaron una concentración ante la sede de la Delegación de Gobierno, instalando carteles, velas y unas flores en homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas.

Entonces -prosigue- fueron requeridas por la Policía, que procedió a la identificación y denuncia de las tres mujeres, a las que acusó de "deslucir un edificio público" y requisó el material de la protesta, "unas peligrosísimas flores de la huerta de una de las activistas", ha apostillado la coordinadora de Izquierda Unida.

Tras esto, ha censurado el "a todas luces desproporcionado" dispositivo policial, "con seis coches de policía y antidisturbios para un grupo de cinco mujeres y dos niñas".

"Hubo intimidaciones de la Policía, y una de las niñas tuvo tanto miedo que la hicieron llorar", ha indicado Leticia Martínez, quien ha apelado a la "supuesta sensibilidad feminista" del PSOE cántabro para que "esto no vuelva a pasar".

"Sería un mensaje muy duro ver cómo las penas a maltratadores y violadores son mínimas y las medidas de protección son ineficaces mientras que las que sí sufren represalias son quienes las denuncian y las que apoyan a las víctimas", ha advertido.

Denuncian la retención policial "desproporcionada, agresiva y arbitraria" de tres...
Comentarios