domingo. 03.03.2024

La nueva consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha señalado que los decretos de viviendas turísticas y de autocaravanas se encuentran entre las prioridades del nuevo departamento de Turismo. Asimismo, ha indicado que desde la Consejería tienen el objetivo de seguir trabajando por la desestacionalización del sector y "lograr no necesariamente más turistas, sino de mayor calidad, que dejen mejores márgenes en Cantabria".

Así lo ha manifestado la consejera este martes en declaraciones a la prensa, tras la toma de posesión del director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero, del que ha destacado que "conoce muy bien" el sector "desde la base y hasta la cima" dada su experiencia en el Grupo Sardinero, donde comenzó como recepcionista y, posteriormente, alcanzó la Dirección comercial.

Cuestionada sobre si se va a producir algún tipo de modificación en Cantur en los próximos días o semanas, la consejera ha señalado que puede haber algún cambio pero todavía tienen que estudiarlo. Ha explicado que, tras la incorporación al equipo de los directores generales, desde el departamento van a estudiar "las cosas que hay que modificar y cuáles hay que mantener".

MUPAC

Por otro lado, respecto al expediente de modificación del contrato para las obras del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) que va a retrasar y encarecer el proyecto a raíz de problemas surgidos al iniciarse los trabajos, la consejera ha avanzado que ya han tenido acceso y se han establecido reuniones para "estudiar los pasos a seguir".

Finalmente, Fernández ha indicado que una vez formado el equipo, en cuyos directores generales tiene "mucha confianza", desde la consejería van a ver "cómo están las cosas, poner en orden y ver cuáles son los grandes retos de cada área".

Los decretos de viviendas turísticas y autocaravanas, prioridades de Turismo para esta...
Comentarios