domingo. 25.02.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha subrayado que las declaraciones de César Pascual, consejero de Salud del Gobierno de Cantabria "son un atentado claro contra la sanidad pública de Cantabria y España, dado que es un debate que pretende abrir en el ámbito nacional del Consejo Interterritorial de Salud". Unas declaraciones que, a su juicio, "son un paso evidente hacia la privatización de la sanidad pública, que obedecen a lo que piensa, que es al programa electoral del PP".

Así lo ha denunciado Zuloaga en una atención a medios de comunicación en la sede del PSOE de Cantabria donde ha estado acompañado por los diputados autonómicos, Raúl Pesquera y Mario Iglesias desde donde ha criticado las declaraciones de Pascual "en un medio especializado de la sanidad". Una postura que "desde el PSOE Cantabria rechazamos y decimos 'basta ya'", ha continuado, "por ello, exigiremos explicaciones a la presidenta Buruaga y que haga rectificar al consejero de Salud estas declaraciones".

Un posicionamiento en contra ha aclarado, "porque si algo hemos defendido los y las socialistas es la mejora de la atención sanitaria pública en Cantabria, es la mejora en las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad pública en Cantabria, y que esas mejores condiciones salariales reviertan en la sanidad pública transformadas en una mejor atención sanitaria".

Y es que, Zuloaga se ha preguntado que "si se acaba con los derechos laborales en el ámbito funcionarial los profesionales de la salud: ¿Cuál es el marco que va a regular la relación laboral de los y las profesionales de la sanidad en los hospitales?, ¿van a ser autónomos los que presten sus servicios dentro del hospital?, ¿van a ser grandes holdings sanitarios los que presten sus servicios en los hospitales de Cantabria?, ¿cuál es el menú del PP?".

Finalmente, ha sentenciado, "por ello, exigimos una rectificación inmediata del consejero de Salud, que la presidenta del Gobierno de Cantabria haga rectificar a César Pascual por estas palabras que ha pronunciado en un medio especializado de la sanidad, en las que dice que quiere aplicar contratos mercantiles a los profesionales de la sanidad pública en Cantabria y que además quiere llevar este debate en nombre de nuestra tierra al Consejo Interterritorial de Salud".

"Las declaraciones de Pascual son un atentado contra la sanidad pública y un paso...
Comentarios