sábado 16/10/21
POLÍTICA

Debate sobre el estado de la región: herencia del PP, gestión del bipartito y reivindicaciones

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asegura que su intervención tendrá un tono "reivindicativo", y ha vuelto a recordar que es "la primera vez" que el Estado no invierte en obra pública en la región.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afronta el primer Debate sobre el estado de la región de la legislatura
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afronta el primer Debate sobre el estado de la región de la legislatura

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que en el Debate de Orientación Política del Gobierno, conocido como el Debate sobre el estado de la región y que se celebra este miércoles y jueves, recordará que se encontró el bipartito PRC-PSOE a su llegada al Ejecutivo tras cuatro años de mandato del PP, y repasará también la gestión realizada en los últimos meses por la coalición.

Además, el regionalista mantendrá un tono "reivindicativo" en su discurso -que ya tiene listo- de cara al Gobierno que se forme a partir de las elecciones de este 26J, porque hay "un parón absoluto", con "datos alarmantes".

En este sentido, y a preguntas de los periodistas sobre el Debate cuando ha acudido a votar este domingo en Astillero, Revilla ha lamentado que no hay "ni una obra del Estado en Cantabria", algo que está "mermando" el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

Revilla ha lamentado que no hay "ni una obra del Estado en Cantabria", algo que está "mermando" el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB)

Según ha dicho, es "la primera vez" que le ocurre esto desde que está en política: "No veo ni una pala o máquina del Gobierno de España en la región", salvo el arreglo de "dos curvas" para subir a Potes.

En la primera parte de su intervención se dedicará a explicar "lo que nos hemos encontrado" regionalistas y socialistas al llegar de nuevo a Peñaherbosa. Algo que Revilla "ya sabía", por lo que en la campaña electoral de las autonómicas y municipales de hace un año no prometió "nada".

Así, según ha dicho, su objetivo era salir de la "complicada" situación financiera "que nos íbamos a encontrar", para "atender y mejorar" después la sanidad, educación, dependencia y atención a las personas más necesitadas.

Y, con lo que ha "sobrado", Revilla explicará "qué estamos haciendo", todo ello "a la espera" -ha dicho- de que vengan "tiempos mejores".

Y cuando haya gobierno en España, "lo primero" que hará Revilla es pedir una entrevista urgente para exponer las "reivindicaciones" de la región, entre las que destaca el tren de altas prestaciones Santander-Madrid, una obra "importante" que "nos falta" en Cantabria y que espera que estén en obras "a finales" de 2017 entre la capital cántabra y Palencia.

Comentarios