domingo. 03.03.2024

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha denunciado que "vivimos un tiempo donde el debate de la derecha está abierto a un único modelo de familia, obviando la diversidad del resto de modelos que existen en Cantabria y España, obviando defender esa Cantabria abierta, tolerante y obviando dignificar a las personas: vivan como vivan, amen como amen". Así se ha manifestado Zuloaga durante la concentración convocada por Alega en denuncia de la retirada de la bandera arco iris del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por el equipo de gobierno conformado por el pacto PP-Vox. Una cita en la que Zuloaga ha estado acompañado por miembros del PSOE de toda Cantabria reivindicando la importancia de este hecho: "el primer pacto PP y Vox, cuya primera decisión fue arrancar la bandera que tradicionalmente, se coloca en el Consistorio desde hace 8 años en el mes del Orgullo de las personas LGTBI".

En este sentido, el líder de los socialistas de Cantabria ha asegurado que "hoy hemos vivido en Santa Cruz de Bezana una movilización espontánea ciudadana y social", un movimiento que "debemos ver como un 'basta ya' de atropellar derechos de personas que defienden una Cantabria mejor; donde se respete a todos y cada uno de nosotros pensemos como pensemos, vivamos como vivamos y amemos como amemos".

"Es fundamental entender que hoy ha habido una gran parte de la sociedad de Bezana y toda Cantabria al lado de aquellas personas que han sufrido persecución o acoso por el hecho de ser homosexuales, bisexuales, transexuales, intersexuales, lesbianas...", ha explicado, "personas que requieren que nuestra tierra sea más abierta, más justa y mejor". Ha concluido Zuloaga, "donde todos y todas vivamos seguros y donde nadie tenga que vivir con miedo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santa Cruz de Bezana y portavoz municipal, Alberto García, ha manifestado que "este símbolo es para sustituir a los que ha sido una verdadera catástrofe del pacto entre el PP y Vox". "En tan solo un día en el poder, procedieron a la retirada de la bandera LGTBIQ+", ha explicado, "una bandera que colocaron posteriormente, solo para lavarse la cara, no por convicción, sino por vergüenza".

García ha concluido asegurando que "hay un verdadero movimiento social hoy aquí, reclamando derechos que se han ido adquiriendo y explicando que quitar una bandera no es el mero hecho de descolgar una pancarta, sino lo que conlleva detrás: la falta de convencimiento". "Desde el PSOE no vamos a dar un paso atrás en la defensa de estos derechos adquiridos", ha finalizado.

"El debate de la derecha está abierto a un único modelo de familia, obviando el resto y...
Comentarios