martes. 05.03.2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha trasladado a la alcaldesa de Cabuérniga, Rosa Fernández, la voluntad de su departamento para flexibilizar las limitaciones impuestas sobre los conjuntos históricos del valle.

Además, durante la reunión, la regidora (PP) ha incidido en la necesidad de preservar estos lugares emblemáticos, no solo para el municipio, sino también para toda la región, como son el Puente de Carmona o la Casona de Augusto Fernández Linares, y ha solicitado la colaboración de la Consejería para que el Ayuntamiento pueda asumir los gastos de mantenimiento, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Además, Fernández ha expuesto ante la consejera la situación actual de las antiguas escuelas de Terán y le ha comunicado que el Ayuntamiento estudia hacerse con la propiedad de este edificio de finales del siglo XIX para llevar a cabo una serie de proyectos culturales que permitan la rehabilitación del mismo.

La alcaldesa ha calificado la reunión como "muy satisfactoria" ha agradecido la predisposición que ha visto en la consejera, según ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

Además de la consejera y de la alcaldesa en la reunión, han estado presentes también el director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González; el teniente de alcalde de Cabuérniga, Irene de Cos, y el arquitecto municipal, Pedro Urrieta.

Cultura estudia flexibilizar las limitaciones de los conjuntos históricos de Cabuérniga
Comentarios