jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a mostrarse "convencido" de que los regionalistas ganarán en los comicios autonómicos del próximo 28 de mayo, porque "cuando llegan las elecciones aparece el partido hegemónico de Cantabria".

Aparece "el partido que gobierna en la mitad de los ayuntamientos, el partido que lleva muchos años gestionando esta región y donde todos somos ya suficientemente conocidos, y yo lo estoy viendo", ha subrayado el también secretario general del PRC, quien ha asegurado que así es la "tendencia" y "como ocurre siempre" cuando el partido "se moviliza".

Para Revilla, durante cuatro años los ciudadanos han estado "influenciados" por los partidos nacionales porque "están en los telediarios", pero ha afirmado tener una "tranquilidad absoluta", porque el PRC está "muy movilizado" y los cántabros le "animan y dicen que las encuestas no van acertar".

Además, en comparación con hace una semana, cuando Revilla vaticinaba 12 diputados en las elecciones para su formación situándose "muy cerca" de los 13 que auguraba para el PP dada la "marea pepera", ha manifestado que "ya no lo veo así".

"Vamos a ganar las elecciones", ha insistido, y este domingo, 21 de mayo, -en el mitin que celebrarán los regionalistas en el Palacio de Festivales- "vais a ver la fuerza de este partido", ha advertido.

Así, el presidente regional ha subrayado la importancia "seguir gobernando" en Cantabria porque es "preciso" que todo lo adjudicado "se ejecute a cierta velocidad y que no haya retrocesos" ni "situaciones en las que obras se paren", porque se trata de proyectos de "muchísima integridad".

"Hablo del AVE, hablo de la protonterapia, hablo del puerto, hablo del MUPAC, hablo de La Pasiega, hablo del aeropuerto", ha enumerado. "Proyectos que van a cambiar esta región", ha añadido.

Y también ha remarcado "la batalla" de los próximos cuatro años, donde la gente escuchará "constantemente" sobre el tren a Bilbao, que "le tenemos muy bien encaminado con el estudio informativo, con la promesa del Gobierno de España de que lo van a hacer, el apoyo de Europa en el Parlamento y el apoyo también del Gobierno vasco".

Revilla ha hecho estas declaraciones a los medios en la plaza del Ayuntamiento tras presentar, junto al candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, las propuestas del PRC en materia de medio ambiente y sostenibilidad para la ciudad.

"Cuando llegan las elecciones, aparece el partido hegemónico de Cantabria"
Comentarios