martes. 16.08.2022
POLÍTICA

El mantenimiento de las escaleras mecánicas es "un desastre y una tomadura de pelo a los vecinos"

Cs denuncia falta de mantenimiento de las escaleras mecánicas mientras la Alcaldía mira "para otro lado".

Escaleras mecánicas de Santander averiadas
Escaleras mecánicas de Santander averiadas

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Santander, Rafael Sebrango, ha denunciado la "falta de mantenimiento" de las escaleras mecánicas de la ciudad, mientras, a su juicio, la Alcaldía (PP) "mira para otro lado". Sebrango ha afirmado que el mantenimiento de las escaleras es "un desastre y una continua tomadura de pelo a los vecinos de Santander".

Y ante ello, ha censurado la "complicidad" que, en su opinión, muestra la Alcaldía con la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores, las escaleras y las rampas mecánicas. "No es algo nuevo, lo hemos visto durante una década con la empresa de recogida de basuras, con una Alcaldía que permite todo a las empresas con las que contrata, mientras que nada se les perdona a los vecinos", ha aseverado.

Aunque Cs considera que el problema es "generalizado", Sebrango ha puesto como ejemplo de lo que denuncia el estado de las escaleras del Grupo Santa Teresa, que conectan General Dávila con el centro de la ciudad. Según ha denunciado, el tercer tramo ha estado "25 días estropeado, todo un récord, que se suma a los quince días que estuvo en junio parado el segundo".

Sebrango ha señalado que, según el contrato vigente, la adjudicataria tiene obligación de tener, de lunes a viernes, al menos dos técnicos para afrontar averías, y durante 365 días, en horario de 24 horas, un servicio de atención de llamadas. "Si se hiciera cumplir el contrato, nada de esto pasaría, pero Alcaldía no quiere molestar a la adjudicataria. Prefiere mirar a otro lado y permitírselo todo, igual que han hecho durante muchos años con la recogida de basuras".

Desde la Agrupación de Cs en Santander consideran que es "un problema de actitud" por parte de una Alcaldía -dice- "experta en inauguraciones y fotografías, pero ausente en lo que necesitan los santanderinos, que es gestión". "Esperamos que Alcaldía cumpla sus obligaciones y controle a las empresas a las que pagamos todos por un servicio que no recibimos", ha concluido.

Comentarios