miércoles. 24.04.2024

Los candidatos de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, y a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, han apostado por ofrecer apoyo a las empresas y hacer de Cantabria una comunidad "atractiva" para que se instalen en la región.

En Torrelavega tenemos un ejemplo dramático de cómo la industria se nos deshace de entre los dedos

Así lo han indicado, según informa Cs en una nota de prensa, durante el encuentro mantenido hoy en las inmediaciones de Sniace, porque para ambos es "el sitio ideal para hablar de la decadencia de la industria de Cantabria". Y es que para Álvarez, es "una burla y una tomadura de pelo" que el Ejecutivo regional siga planteando "las mismas soluciones a los mismos problemas que no es capaz de resolver". "En Torrelavega tenemos un ejemplo dramático de cómo la industria se nos deshace de entre los dedos y provoca nada más que pobreza para nuestra comunidad autónoma", ha dicho.

Álvarez se ha preguntado "¿dónde están los millones de euros de los Fondos Europeos que supuestamente están llegando?", porque, ha dicho "no veo que a las empresas les llegue nada para hacer esa transición energética que necesitan algunas empresas como Solvay, Ferroatlántica o Sidenor".

"Los políticos no creamos empleo, lo crean las empresas, las industrias y los emprendedores y nosotros tenemos que crear las condiciones para que los empresarios quieran venir a instalarse a Cantabria", ha insistido Álvarez.

Por su parte, Ricciardiello ha manifestado que "después del fallido proyecto electoral -Mina de Reocín-, el equipo de Gobierno nos presenta Hidrógeno Verde", y ha señalado que desde 2020, año del cierre de Sniace, los 500.000 metros cuadrados industriales han estado "criando plumeros".

"Se presenta ahora una subasta de estos terrenos y nadie sabe que va a pasar, y nos negamos a que estos terrenos caigan en manos de subasteros y especuladores para que estos terrenos continúen improductivos", ha incidido.

Por ello, ha anunciado, que los terrenos expropiados a los vecinos de Ganzo y Dualez, "no pueden caer en manos de cualquiera", y si no se ponen en uso, Cs propone expropiarlos para crear el "Polígono Industrial Sniace".

La visita por Torrelavega ha concluido con un paseo por los comercios del municipio, cuya situación "preocupa especialmente" al candidato a la alcaldía. "Tenemos que parar esta sangría de locales comerciales y empresas, y para ello proponemos rebajar el IBI un 25% a todos aquellos locales en activo y recuperar el programa de ayudas a la inversión con creación de empleo para incentivar a las empresas y autónomos", ha dicho Ricciardiello.

 

Cs apuesta por hacer de Cantabria una comunidad "atractiva" para que las empresas se...
Comentarios