jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de Cantabria ha comenzado la semana con una crisis interna desatada por el diputado autonómico Lorenzo Vidal de la Peña, quien ha pedido renovar el partido tomando como ejemplo a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ante estas palabras, la número 2 del partido en la Comunidad, María José González Revuelta, ha calificado de “sorprendente” esta postura del diputado, opinando que si pide esa renovación puede ser por ver sus "expectativas personales han sido frustradas".

En concreto, la secretaria autonómica del PP cántabro considera que la tribuna de opinión en la que Vidal de la Peña pide una renovación de liderazgo dentro del partido es una opinión "personal" del parlamentario. A preguntas de la prensa, González Revuelta ha asegurado que el diputado, que se incorporó al partido en 2019, no había expresado esas inquietudes de forma interna. "Por eso nos ha sorprendido", ha dicho.

González Revuelta ha recordado a Vidal de la Peña que el partido al que ahora pide renovación es "el mismo" y tiene "el mismo líder" -María José Sáenz de Buruaga- que tenía cuando se incorporó al mismo y formó parte de la candidatura popular de cara a las elecciones autonómicas de ese año.

En su escrito, Vidal de la Peña ha advertido de que si el PP sigue retrasando la remodelación que debe llevar al partido al Gobierno, "llegará tarde". "Podemos seguir jugando al juego de los nombres o preguntarnos de una vez qué quieren decir los cántabros cuando dicen que en Cantabria no hay oposición", ha afirmado el también empresario cántabro.

A su juicio, el partido necesita "un plan estratégico que le saque de las catacumbas con vistas al mar de El Sardinero y le acerque a la realidad de la calle" y un "equipo capaz de reconciliar a los propios y sumar a los ajenos". "Los cántabros, populares o no, tienen todo el derecho a preguntarse dónde está el liderazgo modelo Ayuso, capaz de dejarse de rollos ideológicos, de unir a la oposición, de defender a la empresa y de darlo todo por la creación de empleo", ha afirmado.

NO REPRESENTA A NADIE

"No sabemos qué es lo que ha cambiado y a qué responde la tribuna. Quizás unas expectativas personales que han sido frustadas o no sabemos a qué puede responder", ha dicho González Revuelta, que ha recordado que solo se trata de una opinión "personal" del diputado puesto que dentro del partido "no representa a nadie".

Pese a todo, la número 2 de los populares ha afirmado que en el PP "todo aquel que se ha querido presentar" a un Congreso, como el que prevé celebrará en el partido a nivel regional "a principios" de 2022, "lo puede hacer libremente". "Esta Dirección está preparada para afrontar cualquier Congreso y con garantías de éxito", ha dicho.

A pesar de estas palabras de Vidal de la Peña y la crisis que abren en el seno del partido, González Revuelta ha asegurado al respecto de la actual situación de la formación tras el conflictivo Congreso de hace 4 años, en el que Sáenz de Buruaga venció al hasta entonces líder Ignacio Diego, que, aunque "la unanimidad no existe en ningún colectivo afortunadamente, ahora mismo el PP es un partido unido". En este sentido ha asegurado que no hay "problemas internos". "Ya se superaron hace tiempo las secuelas del pasado congreso", ha zanjado.

SE PALPA EN LA CALLE

El diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña ha replicado a la secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José González Revuelta, que la petición que ha hecho de renovación en el liderazgo de la partido "no es una opinión personal" suya sino algo que "se palpa" en la calle y también dentro de la propia formación política. Pese a ello, ha aclarado: "No me postulo a nada".

Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, Vidal de la Peña, quien ha asegurado que sus "expectativas personales" en el PP "son las mismas que siempre", que haya un "proyecto para Cantabria" que sea "ilusionante" y que pueda hacer frente al actual "desgobierno" de regionalistas y socialistas al frente de la comunidad, algo que considera que en este momento su partido no tiene.

"Yo no hablo de personas, hablo de proyectos", ha sentenciado Vidal de la Peña. "Vamos a hablar primero de tener un autobús y luego vemos quién lo conduce", ha dicho. Además, Vidal de la Peña ha afirmado que cuando habla de la necesidad de renovación en el liderazgo del partido habla en general, refiriéndose "al equipo" y "no a la señora que está al frente", en alusión a la presidenta María José Sáenz de Buruaga.

Para el expresidente de la patronal cántabra y parlamentario popular esta necesidad de renovación es una "evidencia" y ha asegurado que, con su columna, solo pretendía pedir que, "si se se va a hacer, que se haga lo antes que se pueda" ya que, si se espera, "más encima" estarán las próximas elecciones.

Además, y después de que González Revuelta asegurara que Vidal de la Peña no había expresado estas inquietudes en el ámbito interno del partido, Vidal de la Peña ha explicado que ha hecho esta petición ahora porque hay un Congreso dentro del partido en unos meses (está previsto que se celebre a principios de 2022). "No soy yo quien ha hablado el primero", ha aseverado Vidal de la Peña, que ha explicado que tanto dentro del partido como en los medios de comunicación ya se está hablando de este congreso.

Vidal de la Peña critica que en Cantabria no hay oposición ni liderazgo del PP
Comentarios