lunes. 26.02.2024

José María Prieto, concejal de Vox en Santa María de Cayón y vocal del Comité Ejecutivo Provincial, irá de número 2 en la candidatura del partido en Cantabria al Congreso de los Diputados en sustitución de Cristóbal Palacio, que el sábado renunció a ir en la lista.

Así lo han confirmado fuentes del partido, que este lunes ha presentado a la Junta Electoral sus candidaturas al Congreso y al Senado pero que aún no se han dado a conocer públicamente de forma completa.

Vox anunció el pasado viernes que la lista iría en cabezada por el actual presidente del partido en Cantabria y diputado nacional en esta legislatura, Emilio del Valle, y de número 2 iría Cristóbal Palacio y en tercer puesto Manuela Bolado, concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Sin embargo, al día siguiente Palacio, que en esta legislatura ha sido portavoz de Vox en el Parlamento y que el 28 de mayo obtuvo de nuevo su escaño en la Cámara regional, anunció en sus redes sociales que renunciaba.

"Ante la noticia conocida a través de los medios de comunicación, considero que no es el momento de formar parte de la lista de Vox al Congreso de los Diputados. Agradezco la confianza depositada en mí por la Dirección Nacional. Seguimos trabajando", publicó.

Esta renuncia ha obligado al partido a hacer modificaciones respecto a la lista anunciada, incorporando a José María Prieto en el segundo puesto.

Del Valle ha explicado que se enteró de la renuncia de Palacio "por un tweet" y no ha hablado con él desde entonces con lo que desconoce las razones más allá de lo que éste publicó. "Se lo tendréis que preguntar a él", ha dicho.

Desconcierto en Vox: Cristóbal Palacio renuncia a ser el número 2 en el Congreso sin...
Comentarios