jueves. 25.04.2024

Las comparecencias en el Parlamento de Cantabria de los consejeros del Gobierno para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos para 2023 se celebrarán del 8 al 10 de noviembre. La Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento ha aprobado este viernes el calendario de comparecencias, que prevé que cada uno de los días haya tres, una a las 10:00 horas; otra a las 12:30 horas, y la restante a las 16:00 horas.

La encargada de abrir las comparecencias de Presupuestos en el Parlamento será el martes 8 la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez (PSOE), a la que seguirán ese mismo día la de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández (PRC) y ya por la tarde el vicepresidente regional y titular de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el socialista Pablo Zuloaga (PSOE), según la información remitida desde la Cámara regional.

Ya al día siguiente, el miércoles 9, comparecerán tres consejeros regionalistas, comenzando por la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, a la que seguirán el de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y ya por la tarde, el de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa.

Los tres últimos en comparecer serán ya el jueves 10 el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE); la de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, e Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, el regionalista Javier López Marcano.

Posteriormente se abrirá el plazo para presentar enmiendas a la totalidad. Si no salen adelante, será el turno de las enmiendas parciales y, tras su debate en Comisión, los Presupuestos llegarán al Pleno.

Los consejeros comparecerán en el Parlamento del 8 al 10 de noviembre
Comentarios