lunes. 17.06.2024

El diputado del Grupo Regionalista Guillermo Blanco cree que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, liderada por Pablo Palencia (PP), es en estos momentos "una nave sin capitán, que va tirando gracias a la profesionalidad de los trabajadores, pero un capitán que no cuenta ni con el sector ni con los grupos políticos que le hemos prestado y tendido la mano".

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa el portavoz del PRC en materia de Desarrollo Rural, que ha censurado que a estas alturas "decenas" de ganaderos todavía no han recibido la ayuda de compensación por las pérdidas de la enfermedad hemorrágica epizoótica y "centenares" de productores no han recibido "ni un solo euro" de la Política Agraria Común (PAC).

"Tenemos que hacer lo posible por corregir la dirección de este Gobierno", ha valorado Blanco, que ha avanzado que el Grupo Regionalista llevará el próximo lunes a la Cámara una proposición no de ley (pnl) para aprobar el compromiso por la caza.

Asimismo, el diputado ha anunciado que el PRC apoyará la protesta convocada mañana por el sector primario en la comunidad autónoma, que reivindica unas "cláusulas espejo" en las importaciones y denuncia la "asfixia" de la normativa por parte de Bruselas y de Madrid.

A juicio de Blanco, la situación del sector primario en Cantabria está "agravada" por la "inacción" del Ejecutivo autonómico. En este sentido, ha indicado que desde el PRC llevarán en los próximos plenos una serie de iniciativas para conocer la postura del Gobierno, y apoyarán las que presenten otros partidos.

En concreto, ha apuntado que si el Ejecutivo regional no está de acuerdo con el Programa de Desarrollo Rural, aprobado por el anterior Gobierno (PRC-PSOE), "tiene que decírselo a Europa"; y "puede cambiarlo", pero tiene que darse "prisa" para no perder fondos europeos.

"MÁS VIGILANTES" CON EL GOBIERNO

A preguntas de la prensa sobre la reunión que este miércoles celebró el Comité Ejecutivo del PRC, Blanco ha señalado que "todos están de acuerdo" en que el Grupo Regionalista seguirá siendo "fiscalizador" de la acción del Gobierno, como lo ha sido hasta la fecha, pero, transcurridos más de ocho meses, debido a "la inacción y las decisiones erróneas", los regionalistas estarán "mucho más vigilantes".

De esta forma, ha indicado que desde el PRC continuarán llevando "más iniciativas que los demás" todos los lunes, como segundo grupo del Parlamento.

Finalmente, el diputado se ha solidarizado con el operativo que en estos momentos lucha contra los incendios forestales provocados en las últimas horas en la región.

"La Consejería de Desarrollo Rural es una nave sin capitán"
Comentarios