miércoles. 29.05.2024

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido a desarrollar políticas que generen más economía y más empleo para lograr "el mejor futuro de Torrelavega y Cantabria".

Así se ha expresado durante el encuentro que ha mantenido con empresarios en Torrelavega, en "el corazón industrial de Cantabria", junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Héctor Gómez; y el candidato a alcalde de Torrelavega, José Luis Urraca.

El candidato a presidente de Cantabria ha denunciado que "el PP dejó detrás de sus decisiones 51.500 parados en Cantabria, una tasa de desempleo que es el doble de la que conseguimos reducir en Cantabria el PSOE, desarrollando políticas de futuro que pasan por la I+D+i".

Desde el PSOE de Cantabria "garantizaremos durante la siguiente legislatura la llegada de los Fondos de Recuperación de la Unión Europea, que permitan desarrollar ambiciosos planes de digitalización y transición energética en la industria madura, favoreciendo al sector primario y la industria agroalimentaria, que sostienen nuestras zonas rurales", ha manifestado Zuloaga.

Porque, "si esta legislatura hemos sabido tomar las decisiones necesarias para garantizar que generábamos economía y empleo por encima de la media, sabemos la importancia de hacerlo la próxima legislatura", ha planteado.

Así, ha comparado los "compromisos del PSOE en primera persona" frente a los "ataques del PP" en una campaña en la que "la única propuesta que tienen es bajar impuestos para cercenar las políticas públicas que tengan que ver, por un lado, con la defensa de los servicios públicos, y por el otro, el desarrollo de políticas activas de empleo".

Según Zuloaga, "ya lo vivimos, lo padecimos, cuando Buruaga gobernaba con mayoría absoluta, acompañada por Díaz, que hoy es la líder de Vox", ha advertido, "y con el miedo de que puedan volver a gobernar juntas".

La solución, ha detallado, "pasa por garantizar políticas de ciencia que hagan por crear más empleo, para más perfiles, donde también es necesario afrontar el reto de la Formación Profesional en Cantabria", ha continuado, "sabiendo que debemos ser capaces de conseguir esos perfiles que hoy se demandan y que no se demandaban hace tiempo". Un avance, ha dicho, que viene "de la mano de la Ley de Ciencia", que es un "compromiso a desarrollar en los próximo 4 años en una candidatura que defiendo para Cantabria, en Santander, en Torrelavega, sabiendo que el mejor futuro para Cantabria pasa por las decisiones de los socialistas", ha incidido. "Por eso pedimos el apoyo mayoritario de la ciudadanía", ha finalizado.

¡

"El PP dejó 51.500 parados, una tasa de desempleo que es el doble de la que conseguimos...
Comentarios