jueves. 29.02.2024

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el decreto de nombramiento del abogado Paulino San Emeterio como director general de Pesca y Alimentación y el cese de su antecesora en el cargo, Marta López. Con este nombramiento, el Ejecutivo regional completa el organigrama de las consejerías y sigue trabajando en la reorganización de los organismos autónomos y las entidades del sector público autonómico.

Además, en su reunión, el Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de Eduardo Javier Álvarez, Leticia López y Patricia Corro como subdirectores de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, de Gestión Económica e Infraestructuras y de Cuidados, Formación y Continuidad Asistencial del Servicio Cántabro de Salud (SCS), respectivamente.

Asimismo, se ha dispuesto el cese en estos puestos de José Manuel Castillo, Juan Carlos Dueñas y Trinidad Valle.

En otro orden, el Ejecutivo ha autorizado el compromiso de gasto plurianual para un contrato de suministro de material sanitario del Servicio Cántabro de Salud (SCS) por importe de 279.212 euros, de los que 93.330 euros se abonarán en 2023 y 185.881 en 2024.

Finalmente, se ha designado al director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Ceballos, como representante del Gobierno de Cantabria en el Consejo de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca de Santander (SOGARCA), en sustitución del anterior director general, Daniel Alvear.

CURRÍCULOS

El nuevo director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio Pila (Santoña, 1960), es licenciado en Derecho y cuenta con una extensa trayectoria como abogado especialista en derecho marítimo pesquero y en derecho comunitario, tanto en Francia como en España.

En los años 90 recibió la encomienda de redactar los estatutos de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria (OPECA), para la que trabajó después como asesor jurídico.

Ha participado en la creación de sociedades mixtas entre armadores españoles y de países como Argelia, Marruecos, Senegal y Túnez.

En 1997 comenzó a trabajar en Lorient (Francia) como asesor jurídico de empresas francesas de barcos con capital y socios de origen español.

En 2010 redactó los estatutos fundacionales de la Asociación de Pescadores Costeros y Artesanales de Cantabria (APECAC) y en los últimos años ha ejercicio la representación de esta organización ante la Secretaría General de Pesca y en la Asamblea General de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA).

Por su parte, el subdirector general de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, Eduardo Javier Álvarez Díez (Santander, 1959) es diplomado universitario en Educación y máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha ocupado puestos de responsabilidad en los hospitales de Valdecilla, Laredo y Sierrallana. En este último centro fue subdirector de Gestión y Servicios Generales desde 2004 a 2021.

Leticia López López (Reinosa, 1971), subdirectora de Gestión Económica e Infraestructuras, es graduada en Administración y Dirección de Empresas y máster MBA. También es experta universitaria en Contratos del Sector Público y en Gestión Sanitaria y es especialista en Sistemas Sanitarios y Derechos de los Pacientes de la Consejería de Salud de Cantabria.

Ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes áreas de gestión del Servicio Cántabro de Salud y en los últimos meses ha trabajado en el ICANE.

Patricia Corro Madrazo (Santoña, 1982), subdirectora de Cuidados, Formación y Continuidad Asistencial, es diplomada en Enfermería, máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, y en Investigación en Medicina Clínica, además de experta en Enfermería de Urgencias y Emergencias.

Ha trabajado en entidades públicas y privadas, en los últimos años como como asesora técnica de Calidad y Seguridad del Paciente en el SCS y durante la pandemia participó en la creación de la Unidad Covid-19 para el diagnóstico precoz y seguimiento en centros sociosanitarios, colectivos esenciales y Atención Primaria.

Completado el organigrama del Gobierno con Paulino San Emeterio como director general...
Comentarios