sábado. 20.04.2024

A las 10:00 horas de este viernes, 13 de mayo, la página web de Podemos abría el periodo de votaciones para elegir en Cantabria al nuevo Secretario General de la formación morada en la región. De este proceso, que se mantiene abierto hasta el domingo 15 a las 23:59 horas, saldrá no solo el nuevo líder de la formación, sino los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico.

Dos son los candidatos que se han presentado a este proceso de primarias, después de que José Ramón Blanco, quien todavía es Secretario General del partido, haya declinado concurrir en el proceso con una candidatura. Por un lado, el Doctor en Economía y profesor de la Universidad de Cantabria, Julio Revuelta, lidera la candidatura ‘Contigo Cantabria’, que ha sido apoyada por numerosos miembros de Podemos, entre ellos los dos diputados del Parlamento regional, Alberto Bolado y Verónica Ordóñez.

También se ha presentado Jimena González, secretaria personal del concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Camargo, Marcelo Campos, quien abandonó la formación Ganemos. Su candidatura se produjo en el último momento antes de que se cerrara el registro, si bien la argentina ha declarado en varias ocasiones que lo había pensado desde hacía tiempo.

Las votaciones pueden realizarse en el enlace https://participa.podemos.info/es, cuyo resultado se conocerá el próximo martes, 17 de mayo.

Comienza el proceso de votación para elegir al nuevo Secretario General de Podemos
Comentarios