miércoles. 24.04.2024

El portavoz de Ciudadanos de Cantabria, David González, ha calificado de "incomprensible" que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, no destine dinero para poner en marcha la Oficina Anticorrupción después de anunciarlo públicamente como una gran iniciativa.

Por el contrario, C's ha criticado que el Gobierno de Cantabria apruebe en Consejo de Gobierno que los trabajadores de empresas públicas puedan cobrar sobresueldos por encima de la Ley.

"Ahora vemos cuáles son las prioridades de Revilla cuando no ve problemas en pagar sobresueldos a trabajadores de empresas públicas como el caso Sogiese", ha remarcado en un comunicado.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha mostrado su malestar con la forma de gestionar el dinero público de los cántabros por parte del Ejecutivo PRC-PSOE.

"Revilla se ha quejado públicamente de la corrupción existente en España, dando nombres y apellidos, y ahora, después de dar publicidad a esta Oficina Anticorrupción dice que no dispone de dinero para esta iniciativa, algo que consideramos lamentable", ha concluido.

Nace mermada

A estas críticas se ha sumado Unión Progreso y Democracia (UPyD), que considera que la futura Oficina Anticorrupción finalmente "va a nacer mermada".

Así se ha referido el portavoz adjunto de UPyD en Cantabria, Álvaro Martín, a las declaraciones de Revilla en las que ha dicho que la futura Oficina Anticorrupción estará dotada de una "estructura mínima" ante la falta de recursos económicos.

"Tras presentarlo a la ciudadanía como una propuesta estrella en cuanto a la lucha contra la corrupción, no nos parece de recibo que más de un año después dicha Oficina vaya a nacer mermada desde sus inicios", ha indicado Martín.

A su juicio, "esta situación es más sonrojante cuando hace pocas semanas el Ejecutivo ha comprometido cuatro millones de euros para el Racing de Santander y ahora se nos dice que no hay recursos para esta Oficina".

Desde Unión Progreso y Democracia consideran que "este caso pone de relieve cuales son las prioridades de este Gobierno, con su presidente a la cabeza".

Ciudadanos ve “incomprensible” que Revilla no destine dinero a la Oficina Anticorrupción
Comentarios