jueves. 28.03.2024

El grupo parlamentario de Ciudadanos de Cantabria defenderá en el Pleno del Parlamento el próximo lunes, 20 de marzo, una proposición no de ley en la que pide al Gobierno regional que elabore un censo de jóvenes emigrantes, con su formación, para favorecer su retorno.

Con esta iniciativa, que se llevaría a cabo de forma voluntaria, Ciudadanos busca facilitar el retorno del talento joven que se encuentra en otros países.

El partido naranja señala que su coste económico no es elevado y puede ser "muy beneficiosa tanto para los jóvenes que se encuentran en el extranjero como para los empresarios y para el futuro de Cantabria".

C's afirma que puede ser "muy beneficiosa tanto para los jóvenes que se encuentran en el extranjero como para los empresarios y para el futuro de Cantabria".

La proposición también insta al Gobierno de Cantabria a la publicación de este censo actualizado en el portal de transparencia.

"Entendemos que una vez que se tienen recopilados estos datos y se encuentran actualizados, esta información es de gran utilidad para aquellas empresas que se están planteando instalarse en Cantabria", explica el portavoz de Cs, Rubén Gómez, en un comunicado de prensa.

El partido naranja recuerda que la pirámide de población cántabra muestra una tendencia al envejecimiento y añade que para hacer frente a este problema es necesario fomentar políticas que ayuden al retorno de los jóvenes que están en el extranjero y no regresan a su tierra porque no ven futuro al carecer de una oferta de empleo atractiva.

Ciudadanos pide elaborar un censo de jóvenes en el extranjero para favorecer su retorno