miércoles 1/12/21
POLÍTICA

Ciudadanos expulsa a los concejales de Piélagos por incumplir la disciplina de partido

La formación naranja ha declarado que se marca una nueva forma de hacer política actuando en base a un “ideario y unos principios éticos”.

Montserrat Lueza y Juan Carlos Martín Delgado han dejado de pertenecer a C's en Piélagos
Montserrat Lueza y Juan Carlos Martín Delgado han dejado de pertenecer a C's en Piélagos

El partido Ciudadanos en Cantabria ha expulsado a los dos concejales del Ayuntamiento de Piélagos, Monserrat Luezas y Juan Carlos Martín Delgado, por incumplir los Estatutos y la normativa del partido.

Según ha indicado la formación naranja en un comunicado, los ediles de dicho municipio "no mantuvieron las directrices marcadas por la formación y debido a ello se les abrió un expediente disciplinario que ha finalizado en expulsión".

Ciudadanos ha insistido en que, como partido, se marca una nueva forma de hacer política y, por ello, "actúa en el cumplimiento de un ideario y unos principios éticos que garantizan la responsabilidad y el compromiso adquirido con la ciudadanía".

Voto en contra

Los desencuentros entre los ediles y la dirección del partido comenzaron cuando votaron en contra de una moción del PP para reducir el IBI en el municipio.

En febrero de este mismo año se hizo una reunión del Grupo de Trabajo de Piélagos donde se acordaba rechazar la ordenanza reguladora para aumentar el precio de las instalaciones deportivas municipales. Juan Ramón Carrancio al día siguiente de la reunión solicitó los posicionamientos que iban a tener los concejales en los puntos del orden del día, los cuales nunca obtuvo. 

En el pleno Martín Delgado y Luezas votaron a favor contradiciendo las indicaciones de Carrancio.

La semana siguiente todavía se iban sucediendo desencuentros entre la cúpula de Ciudadanos, cuando Luezas dio una rueda de prensa con Verónica Samperio, alcaldesa socialista, el representante de IU, Rubén Vicente Carrilo y Alfredo Otero, portavoz del PRC, en dicha rueda anunciaron la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo del municipio.

Comentarios