jueves. 28.03.2024

El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha indicado este lunes que, con el acuerdo entre su formación y el Gobierno para los presupuestos de 2017, su formación se abstendrá en el debate pero no apoyará el proyecto porque "no es nuestro presupuesto y no lo vamos a ejecutar nosotros".

"Pero, la responsabilidad de la gobernabilidad y el beneficio que traerá para los cántabros nos ha llevado a negociar para desbloquear la situación y acercar el presupuesto a nuestro ideal", ha señalado Gómez, que ha indicado que, para ello, propusieron una serie de medidas "buenas y positivas" y la "práctica totalidad" han sido asumidas por el Gobierno.

Ha destacado que, hasta la misma mañana de este lunes, se ha ido perfilando el acuerdo, por el que la formación naranja no bloqueará los presupuestos para el próximo año, y que incluye numerosas medidas y entre ellas algunas "destacadas" como es la no subida de impuestos, que ha sido "crucial" en la negociación. "Entendemos que el dinero ha de estar en el bolsillo de los cántabros y lo vemos como una medida social", ha apostillado.

El diputado de Ciudadanos ha indicado que su grupo también puso encima de la mesa "otros objetivos prioritarios" como el traslado de la empresa Sodercan a la Consejería de Industria, algo que ya pidió toda la oposición en el Parlamento. "Pero esto es una negociación y no se puede obtener el todo, pero al menos hemos consensuado poder tener un mayor control de las empresas públicas", ha añadido.

Las medidas del acuerdo se tendrán ahora que articular en el proyecto de presupuestos del Gobierno, tarea que se desarrollará a lo largo de esta semana con el objetivo de que el Consejo de Gobierno pueda aprobar el documento el viernes y registrarlo ese mismo día en el Parlamento.

Ciudadanos se abstendrá porque “no es nuestro presupuesto y no lo vamos a ejecutar...
Comentarios