martes. 05.03.2024

Los diputados nacionales del PSOE por Cantabria, Pedro Casares y Noelia Cobo, han sido elegidos portavoces de Economía y de Consumo, respectivamente, del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. Casares, que es también secretario de Política Económica y Transformación Digital de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, repite en el cargo, que ya ocupó la pasada legislatura. Por su parte, Cobo fue portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria en el anterior periodo.

Pedro Casares, además, formará parte de la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, de la de Presupuestos Generales del Estado y de la de Hacienda y Función Pública. También está en la Diputación Permanente del Congreso, al frente de la que está la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol y que está integrada por 68 de los 350 diputados.

Cobo por su parte, además de portavoz de Consumo, formará parte de las comisiones de Igualdad, Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones e Industria y Turismo, así como en la comisión de Seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario regional, Pablo Zuloaga, ha felicitado a ambos por sus nuevas responsabilidades en el Congreso.

Tras su designación de nuevo como portavoz de Economía, Casares ha indicado en un comunicado que en esta legislatura se tiene que "continuar con la agenda de reformas e inversiones previstas para continuar avanzando en la transformación del clima de negocios y el tejido productivo del país así como en el proceso de digitalización y transición ecológica de la industria y la economía".

Entre las líneas de trabajo sobre las que "continuar la tarea esta legislatura", ha citado el objetivo del pleno empleo con una tasa de paro estructural del 8%, el desarrollo de los planes estratégicos, el avance del proceso de digitalización de la economía, el desarrollo de la inteligencia artificial, la modernización de las pymes, el comercio exterior y la exportación de servicios no turísticos, la apuesta por la sostenibilidad o el apoyo a los emprendedores y a la empresa.

Casares será el portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y Cobo será la nueva...
Comentarios