viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Cantabria colocará por primera vez en una campaña electoral carteles lenticulares (dos imágenes que parecen la misma según la posición del observador) con la cara del líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y del presidente Pedro Sánchez acompañados del mensaje 'Son lo mismo. Si apoyas a uno, apoyas lo otro'.

Los carteles se colocarán tanto en las sedes del PP como en lugares públicos y con ellos el partido quiere denunciar que "el PRC ha sido un apoyo permanente e incondicional para el sanchismo, que el Gobierno de Revilla ha entregado a Cantabria a los intereses de Pedro Sánchez y Podemos y que la región puede sufrir ese sometimiento otros cuatro años más si los ciudadanos no lo paran en las urnas".

Así lo ha señalado este jueves en su presentación la presidenta del PP y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que ha destacado que "todas" las encuestas señalan hoy que, tras las elecciones del 28 de mayo, "las dos únicas opciones existentes serán un gobierno del Partido Popular o uno Frankenstein, como el de Sánchez, con Podemos en el Gobierno de Cantabria".

Buruaga ha asegurado en rueda de prensa que Revilla "va a perder las elecciones y solo podrá volver a ser presidente con Podemos", porque al PRC y el PSOE no les va a dar la suma para reeditar su pacto de Gobierno. "Ya tiene en cartera con el PSOE de Pedro Sánchez un Gobierno Frankenstein para Cantabria", ha subrayado. "Eso es lo que Revilla no está reconociendo", ha dicho, que en Cantabria "solo hay dos opciones": o un Gobierno presidido por el PP como fuerza más votada, porque "va a ganar las elecciones con total claridad", o un "Gobierno Frankenstein presidido por Revilla junto al PSOE y Podemos que será la puntilla para Cantabria", ha reiterado.

Buruaga ha señalado que "ya en el 2015 Revilla fue investido presidente gracias a un acuerdo con Podemos que entonces no entró en el Gobierno, pero ahora ya reclama plato en la mesa y, si hace falta, Revilla se lo dará, abrirá la puerta a la extrema izquierda a cambio de la Presidencia". Y ha hecho hincapié en que "quien no quiera ver a Podemos en el Gobierno de Cantabria" ni un Gobierno "calcado al de Pedro Sánchez en Madrid, solo tiene una opción, que es el Partido Popular".

Para respaldar su afirmación de que Revilla "ha entregado" a Cantabria a los intereses de Sánchez, Buruaga ha subrayado que el PRC ha sido el partido que "más ha apoyado" los decretos del Gobierno de Sánchez después de Teruel Existe. De hecho, según ha dicho, el PRC "ha convalidado el 93% de los decretos" del Gobierno de Sánchez y Podemos y ha votado con estos partidos "más que Compromis, más que Errejón y Más País, más que el PNV, más que el PDCAT, más que Bildu y más que Esquerra Republicana de Cataluña". "El partido de Revilla ha coincidido 3 de cada 4 veces en el sentido de voto con ERC, 1 de cada 2 con Bildu y 1 de cada 3 con la CUP", ha subrayado.

Además de los decretos, que ha mostrado en la rueda de prensa como "una montaña de hechos", el voto del PRC "ha favorecido", según ha dicho, leyes como la de 'solo sí es sí' de Podemos, de la que se han beneficiado por reducción de condena o excarcelación más de 1.000 agresores sexuales. También ha citado la ley de eutanasia; la nueva "ley de vivienda que favorecerá la okupación ilegal"; la ley del control del poder judicial "que pretendió intervenir el poder judicial para beneficiar a los separatistas", y el decreto que "dio entrada a Pablo Iglesias" en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que fue posteriormente anulado por el Tribunal Constitucional.

"La estadística es apabullante", ha recalcado Buruaga, que ha señalado que en la práctica "el diputado de Revilla en el Congreso", José María Mazón, "ha votado como si fuera del Grupo Socialista o Podemos". "Ha sido un apoyo automático y gratuito y ahí están los números; un 93% es una cifra que no tiene mucha discusión", ha apostillado.

La cara de Revilla y Sánchez con el mensaje 'Son lo mismo': Así serán los carteles...
Comentarios