lunes. 22.04.2024

Cantabristas ha lanzado una campaña en redes sociales para visibilizar los problemas y preocupaciones del estudiantado de la Universidad de Cantabria (UC). A través de un vídeo que recoge breves entrevistas a estudiantes universitarios, quedan reflejadas cuestiones como la preocupación por la calidad de la educación, su precio y la importancia de las becas; la falta de perspectivas de empleo aquí y la imperiosa obligación de tener que marcharse de su tierra para encontrar trabajo; los altísimos precios de la vivienda que impiden a la juventud emanciparse; o el pésimo estado del sistema de transporte público en Cantabria, que dificulta muchísimo el día a día de todo el estudiantado que no reside en la capital.

Para Cantabristas, la voz de la juventud cántabra señala hacia una cuestión que cada día es más evidente: “el modelo de desarrollo actual de Cantabria está estancado y va dando palos de ciego e improvisando, sin atajar los principales problemas que preocupan a la población”.

Por eso, buscan con este vídeo, que en menos de 24 horas ha obtenido más de 10.000 reproducciones, visibilizar que, “si seguimos en la misma dirección, estaremos robando a la juventud la posibilidad de crecer y desarrollarse en su tierra”.

Por eso, el partido cantabrista ha elaborado una serie de propuestas para cambiar este modelo y paliar muchos de los males que afectan a los y las estudiantes de la UC en la actualidad. En su cuenta de la red social Instagram, Cantabristas realizará el próximo martes 28 a las 19.30 un vídeo abierto en directo donde expondrá a todas las personas que se conecten algunas de estas propuestas, orientadas a mejorar la red de transporte público y la interconexión entre todo el territorio, a diversificar el empleo de la comunidad para ofrecer más salidas laborales al estudiantado o a frenar el abusivo incremento de los precios de la vivienda.

“La juventud merece ser escuchada y merece poder decidir su futuro: dónde quieren hacer su vida, trabajar y crecer. Cantabria debe dejar de expulsar a la gente joven por motivos laborales o de precariedad”.

Cantabristas visibiliza los problemas y preocupaciones del estudiantado de la UC
Comentarios