martes. 21.05.2024

Con un 96% del voto escrutado, Cantabristas ha obtenido alrededor de 5.300 votos en estas Elecciones Autonómicas, lo que consolida su crecimiento e influencia en la política cántabra. El candidato cantabrista, Paulu Lobete, ha valorado positivamente el crecimiento del partido, que en cuatro años ha logrado posicionarse como un actor más del escenario político cántabro, llegando a casi cuatriplicar los votos que obtuvieron en sus primeras elecciones de 2019. Sin embargo, Lobete ha reconocido que ha sido una noche electoral agridulce para su formación, no solo por no haber conseguido representación en el Parlamento de Cantabria, sino también por los resultados globales, especialmente con el auge de la derecha, que puede gobernar Cantabria mediante un pacto PP-Vox.

En una rueda de prensa concedida en la misma noche electoral, Paulu Lobete ha mostrado su pesar por el retroceso a nivel de libertades y derechos que podría suponer un pacto entre la derecha y la ultraderecha: “Son muy malas noticias para toda Cantabria que la extrema derecha, reaccionaria y anti cántabra, pueda lograr tocar gobierno. Debemos reflexionar y hacer autocrítica para impedir que las políticas retrógradas del PP y Vox puedan seguir medrando en nuestra tierra”.

Cantabristas es un partido que nació a finales de 2018, y que, tras presentarse en 2019 para darse a conocer a la sociedad cántabra, ha realizado un trabajo constante estos últimos cuatro años, materializado en propuestas serias y proyectos amplios y de gran notoriedad como su “Modelo Cántabro de Transportes” (un plan para vertebrar territorialmente Cantabria mediante transporte público) o su plan “Cuidar Cantabria” (una serie de propuestas para avanzar hacia un modelo de turismo sostenible en nuestra tierra). En estas elecciones, han logrado un 1,7% de los votos, lo que certifica su crecimiento y consolidación. Aun sin haber logrado representación en el Parlamento de Cantabria, Paulu Lobete ha adelantado que su formación “seguirá trabajando tal y como ha venido haciendo estos años, para seguir influyendo en la política cántabra y seguir ampliando sus bases”.

Cantabristas valora positivamente su crecimiento, pero lamenta que la derecha vaya a...
Comentarios