jueves. 28.03.2024

Cantabristas ha hecho público su lema para las Elecciones del 28M, “aire nuevo”, con el que reivindica su papel renovador para “abrir un camino con el que dejar atrás la sensación de déjà vu permanente que hay en la política cántabra”. Paulu Lobete, candidato al Parlamento de Cantabria del partido cantabrista, considera que la población está cansada de ver, elecciones tras elecciones, “las mismas caras y las mismas ideas que nos han traído a donde estamos”. Por eso, esta formación política, que lleva trabajando en activo desde 2019, pretende aportar “aire nuevo e ideas nuevas”, a través de “caras nuevas y otra forma de plantear las cosas”.

Lobete ha explicado que el papel de Cantabristas en esta última legislatura ha dejado claro cuál es su propuesta principal: “ampliar y enriquecer el debate político para centrar el trabajo de las instituciones en la defensa de Cantabria y su gente”. Así mismo, el candidato cantabrista ha destacado que su partido ha demostrado hacer las cosas de otra forma, huyendo de la crispación política, de las luchas fraticidas y de lo que denomina “la política de la foto”, concepto que usa para describir cómo los partidos políticos y sus representantes se lanzan unos meses antes de las elecciones a reunirse con todas las asociaciones y colectivos cántabros a los que no han atendido durante cuatro años para sacarse fotos y utilizar su reputación en su propio beneficio. 

El líder de Cantabristas lo tiene claro: “No ofrecemos recetas mágicas ni remedios milagrosos, solo el compromiso y la voluntad de trabajar incansablemente desde y para Cantabria”. El partido cantabrista pronto hará público su programa electoral, que han anunciado que estará “cargado de propuestas para cambiar el rumbo y dejar atrás las políticas del hormigón y la masificación turística para avanzar hacia una tierra con un futuro digno”. Un proyecto político que estará cargado, dicho en sus propias palabras, de “aire nuevo”.

Cantabristas reivindica su candidatura autonómica como el “aire nuevo” que necesita la...
Comentarios