viernes. 19.04.2024

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha criticado que la programación que el Ayuntamiento de Santander ha diseñado para la Semana Grande de la capital ha vuelto a olvidar llevar los festejos más allá del centro de la ciudad. Cueto, San Román, Monte, Peñacastillo y la inmensa mayoría de los barrios de la ciudad no tienen en sus calles apenas eventos festivos, más allá de los pocos que han organizado algunas peñas o asociaciones vecinales. Por eso, el partido cantabrista reclama impulsar unas fiestas más populares, abiertas a la ciudadanía y extendidas por todos los barrios y pueblos del municipio.

El portavoz de la agrupación cantabrista de Santander, Manuel Núñez, ha criticado la total falta de voluntad institucional por acercar las fiestas a toda la ciudad: “Hay muchísimos barrios que no tienen ni casetas de la Feria de Día, ni conciertos, ni actividades infantiles o culturales para los vecinos y vecinas de la zona. De hecho, los escasos eventos que se programan más allá de la fachada de la capital recaen en la organización voluntariosa de colectivos y asociaciones”.

Además, el partido cantabrista ha aprovechado para señalar la dinámica aculturizadora y de dar la espalda a Cantabria en la que insiste el Ayuntamiento de Santander de Gema Igual, dando prioridad a los toros, los trajes de luces y las sevillanas por encima de cualquier ejemplo de la identidad local y autóctona, los bolos o la cultura marinera y montañesa. Por eso, Núñez ha insistido en que la Semana Grande debe repensarse para hacer partícipe a toda la población, favoreciendo que las asociaciones y movimientos sociales tengan un papel predominante y que las fiestas representen realmente a toda su población.

 

Cantabristas reclama unas fiestas de Santander extendidas por todos los barrios y...
Comentarios