sábado. 27.04.2024

Cantabristas ha propuesto al Gobierno de Cantabria recuperar la gestión pública de los comedores escolares “ante la desastrosa situación actual a la que nos ha llevado la privatización del servicio”. La empresa adjudicataria hasta ahora de los comedores escolares de Cantabria, Comer Bien S.L., ha entrado en liquidación, teniendo impagos con su plantilla desde diciembre del año pasado.

Para Paulu Lobete, portavoz del partido cantabrista, “es completamente inaceptable que se ponga en riesgo el servicio de comedores escolares que utilizan un total de 2.629 niños y niñas de nuestra comunidad”.

Aunque el Gobierno de Cantabria ha declarado que el servicio se mantendrá a partir del lunes a través de las empresas que quedaron en segundo lugar en los procesos de licitación, para Cantabristas ha llegado el momento de “hablar de internalizar este servicio y que pase a gestionarse de forma totalmente pública”.

De esta forma, Lobete considera que se conseguiría “mejorar este servicio básico e imprescindible y garantizar su continuación y calidad”, aprovechando para favorecer el consumo de productos locales y de cercanía, con el consecuente impulso al sector primario, “priorizando en todo momento el bienestar y la buena alimentación de nuestros jóvenes frente al modelo privatizador actual de sacar beneficios privados a cualquier coste”.

Para Cantabristas, la privatización del servicio de comedores escolares “ha demostrado ser un mal modelo, porque no solo está siendo incapaz de garantizar la continuidad del servicio con unos mínimos de calidad, sino que tiene a las personas que trabajan en él en una situación alarmante de inseguridad y precariedad laboral”.

En este sentido, Lobete ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras que están viviendo esta situación, exigiendo la implicación del Gobierno de Cantabria para garantizar que la empresa pague de forma inmediata.

Cantabristas propone recuperar la gestión pública de los comedores escolares
Comentarios