domingo. 19.05.2024

Cantabristas ha propuesto la creación de una radiotelevisión pública en Cantabria para lograr una cobertura informativa "real" de todo el territorio, difundir la cultura y el deporte, y estimular sectores laborales como el del periodismo, la producción audiovisual o las artes gráficas.

El partido ha explicado su propuesta durante un acto público en los Corrales de Buelna, donde el candidato cantabrista al Parlamento de Cantabria, Paulu Lobete, ha señalado que ve "indispensable" la creación de medios de comunicación públicos que nos permitan garantizar así el derecho a la información, ha indicado en nota de prensa.

Además, Lobete ha valorado positivamente la labor que esta radiotelevisión pública cántabra podría hacer "promocionando, difundiendo y protegiendo nuestra cultura, patrimonio y deporte". "La población cántabra necesitamos una oferta informativa, cultural y deportiva que sirva de herramienta para conocer la realidad actual y poner en valor los elementos más representativos, aportar una cohesión social como pueblo y ofrecer una cercanía a nuestro día a día que los medios de comunicación privados no ofrecen en la actualidad", ha valorado.

Para conseguirlo, desde Cantabristas ven imprescindible que "la gestión no esté orientada únicamente a la rentabilidad económica, pero sí que esté basada en criterios de responsabilidad presupuestaria, profesionalidad e independencia". De esta forma, el plan de Cantabristas si logran representación en el Parlamento autonómico pasa por promover esa misma legislatura la creación de un medio de comunicación de ámbito digital que funcione como una agencia de noticias para nutrir de contenidos a las futuras radio y televisión públicas, que podrían desplegarse en los próximos cuatro y ocho años, respectivamente.

El candidato ha explicado que esta iniciativa podría también fomentar la actividad económica y el tejido empresarial cántabro a través de los espacios publicitarios.

Cantabristas propone crear una radiotelevisión pública
Comentarios