sábado. 27.04.2024

Cantabristas ha pedido que se retire de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2024 la partida de 50.000 euros destinada a acercar la tauromaquia a los pueblos, y ha acusado a la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia (PP), de "mentir" al decir que no ha vinculado esta medida a la lucha contra la despoblación.

Urrutia compareció ayer en el Parlamento para presentar el presupuesto de su departamento y, ante las críticas de algunos portavoces de la oposición, que cuestionaron que la tauromaquia pueda ayudar a fijar población, aseguró que no había presentado esta partida como una de las que se incluyen en las de lucha contra el despoblamiento.

La consejera explicó que solo había indicado que se darían esos fondos a los municipios catalogados como en riesgo de despoblación, ante lo que Cantabristas ha difundido el vídeo de la intervención de Urrutia cuando presentó por primera vez su presupuesto.

En ella, señaló que la partida para la tauromaquia es una de las novedades en las cuentas y está vinculada "a la doble función de esta Consejería, de espectáculos y lucha contra el despoblamiento". "Los presupuestos del año 2024 contemplan una partida de 50.000 euros para ayudar a los Ayuntamientos en riesgo de despoblamiento, a que acerquen a los pueblos la tauromaquia, como doble medida de dar a conocer estos municipios y dar a conocer el espectáculo taurino en la Cantabria rural", dijo.

Desde Cantabristas han calificado de "absolutamente impresentable tanto la partida presupuestaria en sí como la forma de actuar de la consejera de Presidencia", y han pedido que se retire esa consignación y que Urrutia "asuma responsabilidades políticas".

Además, ha insinuado la "posibilidad de que esta partida presupuestaria tenga como fin apoyar a una empresa concreta vinculada al PP".

Cantabristas pide retirar de los PGC la partida para la tauromaquía en municipios en...
Comentarios