sábado. 20.04.2024

Cantabristas ha denunciado en una rueda de prensa que la Dirección General de Transportes, encabezada por Felipe Piña, se ha negado rotundamente a escuchar su propuesta de movilidad en transporte público. Desde la sede del partido en Guevara 21, Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas, ha explicado que, a pesar de que la agenda del director general ha estado prácticamente vacía durante las últimas tres semanas, “no se ha dignado ni siquiera a contestar un email o a echar un vistazo a nuestro proyecto, que se lo hemos hecho llegar por todos los medios que contempla la administración pública”. Desde Cantabristas han criticado duramente que la Dirección General de Transportes “lleve toda la legislatura sin mover un dedo para mejorar la situación del transporte público de nuestra comunidad y que ahora tampoco se digne a escuchar propuestas en ese sentido”.

La formación ha señalado igualmente que Piña tiene un salario anual de casi 62.000 euros y la obligación, por la Ley de Transparencia, de hacer pública su actividad política. Sin embargo, desde Cantabristas han demostrado que la agenda de Piña lleva prácticamente vacía las tres últimas semanas, por lo que “no tiene ninguna excusa para no haberse molestado en atender una propuesta que, sin cargas ideológicas o partidistas y sin requerir de grandes inversiones, busca mejorar el sistema de transporte público de Cantabria”. En este sentido, Lobete ha insistido en emplazar a la Dirección General de Transportes a una reunión para presentar el proyecto de movilidad en transporte público de Cantabristas y buscar puntos que pudieran implementarse sin grandes esfuerzos y que podrían redundar en el bienestar de la población cántabra.

La propuesta de Cantabristas, recogida en su documento 'Hacia un modelo cántabro de transportes', consiste en un plan integral de movilidad a través de una red de transporte público capaz de vertebrar todo el territorio. Con él, el partido cantabrista ofrece “una alternativa realista y realizable en el corto plazo para mejorar notablemente las conexiones entre las diferentes comarcas, municipios y pueblos de toda la comunidad” fundamentada en la red de ferrocarril como eje vertebrador y líneas de autobuses regulares que unirían todas las zonas a esas líneas principales con frecuencias de menos de una hora.

Cantabristas denuncia que el Gobierno se niega a escuchar su propuesta de movilidad en...
Comentarios