martes. 05.03.2024

Cantabristas ha criticado los recientes nombramientos institucionales de cargos directivos en varias entidades públicas cántabras -entre ellas, CANTUR o la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte-, denunciando que han sido realizados “a dedo” y en procesos selectivos “opacos y deshonestos”. En opinión del partido cantabrista, el PP ha ejecutado la selección a través de “un procedimiento engañoso que ha premiado a candidatos cuyos perfiles y credenciales ni siquiera coinciden con los requisitos de las funciones que deben desempeñar”.

Por eso, el portavoz cantabrista, Paulu Lobete, ha solicitado la suspensión de estos nombramientos, que no parecen adecuarse a criterios objetivos como la formación, experiencia o méritos, sino a “simpatía política, afinidad y lealtad al PP”.

El proceso selectivo de estos cargos directivos, cuyos salarios anuales oscilan entre los 40.000 y los 68.000€, que en un principio había sido anunciado en el BOC como un procedimiento abierto y transparente, ha resultado todo lo contrario. El Gobierno de Cantabria no ha revelado las listas ni los criterios definitivos con los que se ha seleccionado a los candidatos. De hecho, en el caso del nombramiento de CANTUR, el PP no ha hecho públicas pruebas o documentos en los que se demuestre que el candidato seleccionado estuviera siquiera entre los aspirantes originales.

El Ejecutivo de Buruaga no ha dudado tampoco en, por ejemplo, adjudicar un cargo directivo creado en 2020 por el PRC -en MARE- al que criticaron con dureza por considerarlo “un traje a medida” para “agradecer los servicios prestados” a personas afines.

Por todo ello, Cantabristas ha denunciado esta “cacicada” del PP y pide que se declare nulo un proceso que en ningún momento ha sido claro y transparente. “El Gobierno Autonómico debería suspender de manera inmediata los nombramientos anunciados y repetir el proceso basándose en criterios objetivos que sean públicos y transparentes, en lugar de en favores personales o intereses ocultos”, ha declarado Lobete. Sin embargo, el portavoz cantabrista ha reconocido que no alberga ninguna esperanza en que esto ocurra, pues el PP ya ha demostrado en repetidas ocasiones que poco le importa la transparencia, la justicia o el propio cumplimiento de sus promesas electorales.

Cantabristas denuncia los nombramientos en entidades públicas “a dedo” del PP y sus...
Comentarios