domingo. 04.06.2023

Cantabristas ha defendido la lucha contra el cierre de explotaciones agrarias rentables que no tengan relevo generacional y laboral a partir de un sistema autonómico de mediación administrativa para buscar nuevos propietarios.

Así lo ha señalado el candidato de Cantabristas al Parlamento de Cantabria, Paulu Lobete, en un acto público en Reinosa, donde se ha comprometido a encabezar dicha lucha si su partido logra representación en las elecciones.

"La actividad agroganadera constituye uno de los pilares socioeconómicos y culturales de nuestra tierra y, particularmente, de las zonas rurales", ha destacado Lobete, que ha afirmado que Cantabristas apostará por "invertir con decisión en el sector primario cántabro para poder generar trabajo de calidad, profesionales con nuevas capacidades para enfrentarse a los nuevos retos sociales, un mercado de productos saludables y sostenibles y un mundo rural vivo".

Para conseguir esta meta y poner fin al cierre de explotaciones agroganaderas que no logran encontrar un relevo generacional, Cantabristas plantea una serie de propuestas, como generar líneas de apoyo financiero y formación técnica al sector ganadero y agricultor, para que el sector crezca y se reivindique como una opción de vida de calidad en el mundo rural; o promover el asociacionismo agrario, con el objetivo de favorecer la conciliación y posibilitando la existencia de descansos y periodos vacacionales para las personas que se dediquen al sector.

Además, Lobete ha propuesto un programa específico de incorporación de jóvenes al sector primario que visibilice el trabajo agroganadero como una "opción de futuro".

El candidato cantabrista ha aprovechado también para apoyar el modelo de ganadería extensiva que caracteriza Cantabria. "Tenemos una ganadería que es respetuosa con el medio natural, que genera alimentos de la máxima calidad y cercanía, y que sirve de sustento para muchísimas familias", ha apuntado.

"Debemos defender y fomentar este sector por jugar el papel de custodia del territorio, imprescindible para tener un medio rural vivo y orgulloso de aquello que lo distingue, libre de complejos y falsos mitos", ha sentenciado.

Comentarios