jueves. 29.02.2024

Cantabristas ha instado a todos los ayuntamientos de Cantabria a que elaboren y dispongan de protocolos de actuación ante los desahucios sin alternativa habitacional. “Es imprescindible que los ayuntamientos estudien y pauten los pasos para reaccionar ante aquellos desahucios en los que las personas a las que se les arrebata su hogar no tengan ninguna alternativa y se vean abocadas a malvivir en la calle”, han explicado desde el partido cantabrista.

En ese protocolo, Cantabristas considera fundamental que se contemplen aspectos como el asesoramiento jurídico, la mediación con los bancos, la búsqueda de alternativas habitacionales, guardamuebles o atención psicológica a las familias.

“Los ayuntamientos son la entidad institucional más cercana a las familias, por lo que resulta lógico que asuman su responsabilidad en una problemática que, aunque muchas veces pase desapercibida, afecta a un número importante de personas en los diferentes municipios de Cantabria”, han matizado desde la formación cantabrista. Por eso, además de este protocolo de reacción, las corporaciones municipales deberían establecer, según Cantabristas, un concejal de referencia que atienda directamente a las familias que se encuentren en esta dramática situación.

Así mismo, desde Cantabristas han aprovechado para alertar del “posible aumento del problema de los desahucios” como consecuencia de la tendencia actual de subida del precio de la vivienda y de los alquileres.

Por eso, la formación política ha pedido a los ayuntamientos que, además de desarrollar estos protocolos de reacción ante desahucios sin alternativa habitacional, tomen medidas dentro de sus competencias para garantizar que ningún vecino o vecina vea vulnerado su derecho a la vivienda.

Cantabristas considera imprescindible que los ayuntamientos desarrollen protocolos ante...
Comentarios