domingo. 19.05.2024

Cantabristas se ha comprometido a desarrollar un plan de reindustrialización sostenible pensado a largo plazo si consiguen representación en el Parlamento de Cantabria tras las elecciones de este domingo 28 de mayo.

Durante un acto en Torrelavega, el candidato cantabrista, Paulu Lobete, ha considerado "necesaria" la creación de una estrategia industrial cántabra, orientada a la reindustrialización a través de la modernización del sector, la especialización en actividades de alto valor añadido y la inversión en I+D+i. Con ello, el partido espera lograr "un impulso decido a la creación de empleo estable y de calidad, respetuoso con el medioambiente y que estimule de forma decisiva el corredor Besaya-Campoo".

Lobete ha explicado en una nota de prensa que este plan a largo plazo tiene que tener como objetivo sentar las bases del desarrollo industrial de Cantabria para los próximos 30 años. En ese sentido, el candidato cantabrista ve "importante" pensar en clave de futuro, y evitar "condenar suelo fértil" que pueda tener otros usos productivos.

En su lugar, desde Cantabristas apuestan por la "readaptación del suelo industrial ya existente en desuso", por ejemplo, a través de la expropiación de los antiguos terrenos de Sniace a la entidad bancaria propietaria para liberar suelo industrial. "Hay alternativas para evitar hormigonar espacios naturales de gran valor agroecológico como las Excavadas o la Pasiega", ha afirmado Lobete.

Otras propuestas del partido cantabrista para el desarrollo industrial sostenible de Cantabria son la elaboración de un plan para la Formación Profesional orientado a las necesidades de una economía de transición ecológica basada en empleos verdes o el apoyo y fomento del cooperativismo, como modelo económico de responsabilidad social, compromiso con el territorio y de empleo estable y de calidad. "Debemos invertir esfuerzos en poner fin a la tendencia iniciada hace décadas en todo el sector industrial cántabro, que no hace más que destruir empleo y expulsar jóvenes fuera de Cantabria. Debemos poner la mirada en el futuro y desarrollar un nuevo modelo económico industrial para esta tierra", ha afirmado Lobete.

Cantabristas se compromete a desarrollar un plan de reindustrialización a largo plazo
Comentarios