domingo. 28.04.2024

La agrupación municipal de Cantabristas Santander ha acusado al Ayuntamiento de permitir la proliferación de espacios degradados en la capital, generando en amplias zonas problemas de suciedad, insalubridad y proliferación de especies invasoras. El portavoz local cantabrista, Manuel Núñez, ha señalado al Ayuntamiento del PP como responsable de la “cada vez más habitual presencia en solares en estado de abandono de vertederos ilegales, basura, ratas y especies invasoras como el plumero (cortaderia)”.

Núñez ha dejado claro que, aunque los terrenos degradados no sean de propiedad municipal, el Ayuntamiento tiene potestad legal de intervenir exigiendo a los propietarios de los solares y de las fincas rústicas que limpien y mantengan en buen estado los terrenos. En opinión del partido cantabrista, la dejación de funciones por parte del gobierno municipal de Gema Igual no es casual, sino que responde a “una política de abandono de los barrios y de las áreas de la periferia para favorecer la especulación inmobiliaria”.

En palabras de Manuel Núñez, “parece que se quiera lanzar el mensaje a los vecinos de que, o se tiene un solar abandonado y degradado, o se construye un edificio; sin plantear la posibilidad de que se puedan mantener, por ejemplo, esos espacios como zonas verdes públicas en buen estado de conservación”.

Además, desde el Conceju Local de Cantabristas Santander han señalado que la situación de abandono y degradación de estos espacios “facilita la expansión de incendios” como el del pasado 21 de agosto en la vaguada de las Llamas, o, anteriormente, el del 6 de mayo en la Remonta, debido, precisamente, a la proliferación de especies invasoras como el plumero o cortaderia, muy inflamable y que genera gran cantidad de humo.

Cantabristas acusa al Ayuntamiento de permitir la proliferación de espacios sucios y...
Comentarios