jueves. 13.06.2024

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, han mantenido este miércoles su primer encuentro institucional en el que han hecho un análisis y evaluación del estado de la justicia regional. Ambas instituciones han acordado trabajar conjuntamente en la aprobación de un pacto para la Justicia, encaminado a establecer los recursos humanos y materiales y los compromisos de "refuerzo, mejora y agilización" de la justicia cántabra, informa el Gobierno.

En este sentido, la titular de la Consejería ha valorado la "buena sintonía" con el responsable del Poder Judicial y ha destacado la coincidencia en los retos y las necesidades de la Administración de Justicia en la región. Según Urrutia, se han fijado los "deberes" y principales líneas de trabajo para desarrollar el proyecto de legislatura del Gobierno cántabro en el ámbito de justicia y donde resulta "básico" la colaboración de todos los agentes implicados para poner en marcha soluciones de mejora conjuntas.

Durante la reunión, celebrada en el Complejo Judicial de Las Salesas, la consejera y el presidente del TSJC han analizado, además, las consecuencias de los conflictos laborales a nivel nacional que han afectado a distintos colectivos que trabajan en la Administración judicial y que ha tenido, entre otros efectos, el incremento de la pendencia de los asuntos judiciales. En la reunión también ha participado el director general de Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Cantabria, Juan Sáez Bereciartu.

Cantabria quiere su propio Pacto para la Justicia encaminado a mejorar y agilizar los...
Comentarios