sábado. 20.04.2024

La presidenta del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido este miércoles de que quien no quiera ver a Podemos en el Gobierno de Cantabria y no quiera ver al regionalista Miguel Ángel Revilla otra vez de presidente "pagando el precio de la podemización de Cantabria, solo tiene una opción y una papeleta: votar al Partido Popular.

"Revilla hace tiempo que ya no dice que va a ganar, solo dice que va ser presidente, pero solo puede ser presidente con Podemos, porque al PRC y al PSOE no les va a dar la suma, así que, o es presidente con Podemos o no lo será", ha afirmado la presidenta en su intervención en un acto de campaña en Sarón acompañada por el candidato a la Alcaldía de Cayón, Francisco Viar.

Por ello, ha pedido a los cántabros que "en vez de resignarse a cuatro años más de decadencia y de demagogia", pongan en manos del PP una mayoría que le permita gobernar, "porque es el único capaz de liderar el cambio y de gobernar para todos y con todos".

Frente "a un revillismo que ha paralizado la comunidad", Buruaga ha defendido que el cambio que propone el PP es "el de la seriedad, el trabajo y el diálogo, lo que en esta comunidad supone una revolución total".

Según Buruaga, ha llegado el momento de cambiar y la oportunidad es ahora, "porque Cantabria no puede seguir a merced de Revilla y Sánchez, porque hay trenes que, una vez perdidos, ya nunca vuelven a pasar". "Ya está bien de perder trenes", ha enfatizado. Y ha defendido que ya es hora de que la comunidad sea gobernada pensando en las necesidades de todos y en las oportunidades para todos: oportunidades de empleo, de vivienda, de reindustrialización, de atención sanitaria.

Frente a los que dicen que son el regionalismo, Buruaga ha subrayado que cuando uno ama a su tierra no necesita etiquetas ni exclusivismos. "El verdadero regionalismo es dar oportunidades a la región, no tomarle el pelo con promesas vanas una y otra vez", ha añadido.

Para Buruaga, el "regionalismo de verdad" es que los jóvenes encuentren trabajo en Cantabria, que la comunidad se convierta en una potencia industrial o que el médico atienda a los ciudadanos en un tiempo razonable.

"Cantabria necesita gobiernos que defiendan la región, y no repartos de poder ni puros intereses de partido", ha dicho la popular y ha defendido que la región necesita también que a los mandos haya una persona capaz de tomar decisiones, que no se arrugue ante los problemas y que no se esconda de sus responsabilidades. "Y yo me ofrezco para eso, para marcar retos difíciles y asumir responsabilidades. No para ser ni para estar ni para resistir. Para gobernar", ha concluido.

"Cantabria no puede seguir a merced de Revilla y Sánchez, porque hay trenes que ya no...
Comentarios