viernes. 29.03.2024

Cantabria afronta una jornada electoral determinante para los próximos cuatro años. A lo largo de este domingo, 28 de mayo, los candidatos de cada formación han acudido a su cita con las urnas pidiendo, como es habitual, que los ciudadanos acudan a votar. Y ahora, una vez finalizada la votación, llega el recuento. A diferencia de otros años en los que el resultado podía estar más claro, las encuestas apuntan a un resultado muy ajustado entre los dos bloques ideológicos, con la posibilidad de que en la región se forme un gobierno como el de Castilla y León.

Tal y como apuntan muchas encuestas, la subida del PP podría sumar los suficientes escaños con Vox como para formar un bipartito radicalmente diferente al que ha estado al frente del Ejecutivo durante ocho años. Esto situaría a Cantabria como una de las comunidades en las que la derecha y la ultraderecha entran en un Ejecutivo.

Todo eso en caso de que PRC y PP no alcancen un acuerdo que pasaría, como ya ha dicho el candidato regionalista, Miguel Ángel Revilla, por mantener al actual presidente autonómico al frente del bipartito.

La otra alternativa pasaría por un acuerdo a tres bandas. La posibilidad de reeditar el actual acuerdo entre PRC y PSOE no parece poder lograrse, al menos no sin el apoyo externo de Podemos-IU, que según las encuestas van a volver al Parlamento tras cuatro años de ausencia.

Cantabria elige su futuro con la posibilidad de un gobierno como el de Castilla y León
Comentarios