sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha reiterado que "Cantabria va mal, Buruaga debe asumir su papel y ponerse a trabajar de inmediato para que nuestra comunidad autónoma crezca en economía, cree más y mejor empleo y genere industria".

Zuloaga, ha anunciado que, en el próximo pleno del 4 de marzo, "preguntaremos a la presidenta cuales son las intenciones que tiene para el futuro de Cantabria, que políticas pretende impulsar y que proyectos pretende poner en marcha para seguir avanzando hacia el mejor futuro".

Por ahora, ha dicho, "los cántabros y las cántabras solo vemos como se dedican a desarrollar proyectos y políticas que, anteriormente las y los socialistas en la pasada legislatura, ya habíamos puesto en marcha". "Lo que para nosotros es 'herencia recibida'", ha añadido.

Por eso, "ante la pasividad de Buruaga y su Gobierno, queremos respuestas y datos claros". "Basta ya", ha criticado, "de que la presidenta de Cantabria se dedique a gobernar para unos pocos, de que Peña Herbosa deje de ser una extensión de la calle Génova y se centre en defender los intereses de esta tierra". 

El líder de los socialistas cántabros, ha sostenido que "con el PP, el paro ha aumentado en Cantabria, la economía se ha estancado, la industria pierde fuerza y los servicios públicos no se gestionan como deberían". 

En este sentido, ha precisado, "lo vemos en la educación y también en la sanidad pública que atraviesa una situación dramática con el aumento de las listas de espera; el proyecto de la protonterapia y el helipuerto parado y el deterioro en el servicio de ambulancias". Y es que, "el PP está ejecutando su programa de recortes y privatizaciones, sin dar respuesta a las necesidades reales de Cantabria".

Por eso, Pablo Zuloaga, ha señalado que "Cantabria no está para perder el tiempo ni para cuentos de la señora Buruaga" y ha manifestado que "las y los socialistas vamos a trabajar con compromiso y firmeza para lograr las mejores oportunidades para esta tierra".

“Cantabria no está para perder el tiempo ni para cuentos de Buruaga”
Comentarios