sábado. 20.04.2024

Los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Canarias y Madrid han comunicado ya que los sueldos para 2021 de los altos cargos de sus Ejecutivos no experimentarán ningún cambio respecto a los de 2020, en contraposición de la subida salarial del 0,9% que se ha aplicado el Gobierno de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Esa subida también se la aplicará el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, del socialista Emiliano García-Page, que tiene previsto incrementar su salario el 0,9% como establece la legislación estatal para el personal funcionario y laboral.

Por su parte, el primero en tomar la decisión de mantener el mismo salario fue el Ejecutivo cántabro, cuyo presidente, Miguel Ángel Revilla, y sus consejeros volverán a congelar sus sueldos, como ya hicieron el año pasado.

También en Andalucía, los altos cargos de la Junta, encabezados por su presidente, Juanma Moreno, cobrarán la misma cuantía que en 2020. Los integrantes del Ejecutivo autonómico e integrantes de su estructura territorial renuncian a la subida del 0,9% que ha establecido el Gobierno en el proyecto de PGE, incremento salarial que sí disfrutarán los funcionarios autonómicos.

Cantabria y otros cinco gobiernos autonómicos han decidido ya congelar sus sueldos, al...
Comentarios