viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria aportará el 20% de las ayudas al abono del transporte autonómico para poder prorrogar el descuento del 50% en 2023, que supondrá en torno a 1 millón de euros de coste para el Ejecutivo regional. Así lo ha anunciado este jueves a preguntas de la prensa el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, después de que el Gobierno central condicionara mantener esta subvención del 30% del bono a que las administraciones regionales y locales la complementen con un 20% adicional.

Marcano ha indicado que, tras estudiar "bien" la situación, la comunidad autónoma "no podía estar ajena" a esta iniciativa de eficiencia energética para intentar así "echar una mano, una vez más". Según ha detallado, esta convocatoria supondrá para las arcas regionales un gasto de entre los 850.000 y 1 millón de euros.

Asimismo, ha añadido que el precio medio del billete, a falta de concretar con los técnicos de la Dirección General de Transportes, sería de 1,5 euros que se quedaría en unos 70 céntimos. Marcano ha hecho estas declaraciones durante la entrega de premios del I Trofeo Cilio Alonso Imaz, en el campo de fútbol del Regimiento 'Uco Alciturri' de Santander.

Cantabria mantendrá el descuento del 50% en el transporte regional durante 2023
Comentarios