jueves. 28.03.2024

Administración General del Estado y Gobierno de Cantabria han acordado este martes la cesión a la comunidad autónoma del rendimiento del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos con efectos desde el 1 de enero de 2023. Así lo han acordado este martes ambas partes durante la Comisión Mixta de Transferencias entre el Estado y la comunidad autónoma, que se ha celebrado por videoconferencia y ha estado presidida por el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, y en la que han participado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández (PRC), y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE).

La Comisión Mixta de Transferencias, que no se reunía desde 2010, alcanza este primer acuerdo con Cantabria de los últimos 12 años, con la cesión de la gestión de este impuesto. González ha subrayado que, con este acuerdo, el Gobierno de España "reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas", ha informado en un comunicado el Ministerio de Política Territorial.

En consecuencia, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 20/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la comunidad Autónoma de Cantabria y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.

Cantabria gestionará el Impuesto sobre el depósito y la incineración de residuos
Comentarios